Ciudad de Plasencia - 0: Luis, Juanito, Jordi, Maxi, Chanca, Chechu (Supu, min.82), Kolo (Mario, min.73), Fran Díaz, José Angel (Víctor, min.70), Oscar y Santi.

Cerro de Reyes - 2: Manu, Dieguito, Rodolfo, Jaime, Jony, Tino, Jóse, Germán (Belfortti, min.45), Cristo (Arévalo, min.75), Golo y Diego (Pierucci, min.45).

Goles: 0-1 Pierucci, (min. 61); 0-2 Cristo (min.69).

Arbitro: Morillo Cotano (1). Regular. Demasiado protagonismo de su juez de línea. Amonestó por los locales a Jordi, Maxi y Chanca, Kolo, y expulsó a Supu, por dos amarilla ambas en el min.89.; por los visitantes a Golo, Dieguito y Pierucci.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el complejo La Vinosilla, en una mañana muy calurosa.

Entretenido y disputadísimo encuentro el que presenciaron los espectadores de La Vinosilla en la mañana de ayer. Un partido que acabó llevándose el Cerro, pero donde los locales merecieron mayor premio a su gran trabajo realizado. La diferencia final en la mejor definición y pegada de los delanteros pacenses.

Comenzó el encuentro con quince minutos de retraso, ya que según la comitiva del Cerro, el autobús que les desplazó a la capital del Jerte sufrió una avería y aunque llegaron al campo con 50 minutos de antelación consiguieron el propósito de comenzar más tarde. Algunos quisieron ver una maniobra del técnico Tinín de saber por adelantado el resultado del Cacereño.

Los primeros quince minutos fueron de dominio cerrista, aunque sin crear ocasiones. Las primeras y muy claras fueron para el Ciudad ya que a los 17 minutos Santi disparó fuera. Fran Díaz fue ganándole al terreno a Germán y los locales eran ya dueños del encuentro. Entre el propio Fran y Kolo pudieron hacer el primero a la salida de un córner, pero su remate al unísono se escapó por milímetros. En el 21 Santi también dispara desviado tras un gran centro de Chanca.

PROTESTA TININ Tinín se desesperaba con los suyos y con el juez de línea al que protestó insistentemente, incluso con el aspaviento de ponerse de rodillas. Antes del descanso José Angel volvió a perdonar ante Manu.

El descanso sirvió para que el Tinín en el túnel de vestuarios mostrara airadamente su malestar con el línier, al que increpó. El técnico dio entrada a Belforti y Pierucci. Fue al minuto de la segunda mitad cuando Chechu tuvo la ocasión más clara para los locales, pero con espacio y tiempo a favor, mandó alto. Demasiado perdón.

El primer disparo a puerta del Cerro se produjo en el min.52, obra de José, pero paró Luis, el propio meta salió a los pies de Cristo en el min.55 desbaratando la ocasión. A la hora de juego, Santi hace gol, pero el juez de línea levanta la bandera al considerar fuera de juego, muy discutido, ya que el delantero se aprovecha de un rechace del defensa. La decisión es muy protestada por los locales que no son capaces de parar el remate inapelable de Pierucci desde 25 metros, un golazo que mina la moral del Ciudad.

El 0-1 dio alas al Cerro que en cinco minutos ametralló a Luis, que sacó tres balones de gol. En el 69 el delantero Santi es derribado cuando remataba ante Manu, el balón sale fuera y se reclama penalti. Justo la jugada siguiente es el 0-2 cuando Cristo se aprovecha de una mala salida de Luis.

A partir de ahí el Cerro tiró de escuela y durmió el partido. El juez de línea se volvió a inhibir cuando delante de sus narices, Pierucci propina un empujón a Santi, recibió tan solo la amarilla. Quién vio la roja fue Supu por recriminar al colegiado no haberle dejado sacar rápido.

Perdonó muchísimo el Ciudad, que adolece de contundencia, justo lo contrario de un Cerro supo sacar provecho de su experiencia, y se llevó un partido donde en el juego no existió esa diferencia. Se rompe la racha como local del Ciudad, donde no perdía desde noviembre --seis victorias y un empate-- y el Cerro sigue su caza al líder Cacereño.