La Codosera acogió durante toda la mañana la última prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de motocross. Alguna de las cilindradas estaban ya decididas desde hacía tiempo, pero en otras se conoció el campeón.

En alevines, David Pérez Torrejón volvió a demostrar que es el mejor piloto extremeño de la categoría menor. Repitió el triunfo que ya había logrado la temporada anterior y ahora afrontará nuevos retos.

Otra promesa que ofrece grandes expectativas es David García. Tenía muy cerca asegurarse el título cadete matemáticamente y finalmente lo hizo, aunque en la segunda manga tuvo que retirarse. El triunfo de esta última prueba correspondió a su más directo rival, Javier Pavo, que gracias a ello termina segundo en el campeonato.

Entre los juniors, Javier Vázquez Corrochano ya había asegurado el triunfo autonómico en la anterior carrera de Pueblonuevo de Miramonte. En La Codosera repitió, terminando de la mejor manera posible la temporada.

En la categoría reina de los seniors, Jonathan Márquez ha sido el gran dominador durante todo el campeonato y volvió a vencer.

NUEVOS RETOS Algunos de los pilotos destacados no han concluido la temporada y esperan seguir adquiriendo experiencia en el Campeonato de Andalucía. Luego será el momento en preparar la próxima campaña.