SEVILLA - 2: : Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Adriano (Diego Capel, m.60); Renato (Acosta, m.46) y Kanouté.

ATHLETIC - 1: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta (Ustaritz, m.90), Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (Balenziaga, m.71); Ion Vélez (Toquero, m.62) y Llorente.

GOLES: 0-1, M.42: Llorente. 1-1, M.61: Duscher. 2-1, M.92: Acosta.

ARBITRO: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Iraola (m.13), Orbaiz (m.64), Yeste (m.69), Llorente (m.71) y Koikili (m.73).

Un gol del argentino Lautaro Acosta en el minuto 92 puso el 2-1 en el marcador que le da algo de ventaja al Sevilla para afrontar dentro de un mes la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio San Mamés, donde el Athletic intentará que el tanto de Fernando Llorente tenga su peso en oro.

El partido fue muy intenso por lo mucho que estaba en juego, la final que se disputará en Valencia, pero el Sevilla supo sobreponerse al 0-1 y llevarse una victoria muy trabajada.

Las jugadas del estrategia a balón parado fueron el mejor recurso de la formación que dirige Manolo Jiménez para encontrar el 1-0 y en una de ellas, en un córner, el marfileño Ndri Romaric cabeceó y el balón acabó repelido por el larguero en la mejor oportunidad sevillista de la primera parte.

Fue en otro córner, esta vez botado por el Athletic, cuando el delantero Fernando Llorente, quien antes había hecho lucirse al meta Andrés Palop en un duro y colocado disparo, cabeceó ante la ahora indecisión del meta valenciano para poner el 0-1 al borde del descanso.

En la segunda parte, Jiménez potenció el ataque con el delantero argentino Lautaro Acosta. El Sevilla puso más pólvora sobre el terreno con la entrada de Diego Capel y eso coincidió con el empate, que llegó también a la salida de un córner y después de aprovechar el argentino Aldo Duscher una serie de rechaces dentro del área.

Frederic Kanouté pudo lograr el 2-1 en el penalti que le hicieron pero que acabó con su lanzamiento repelido por la cepa del poste derecho sin que tampoco aprovechara el posterior rechace. El que no perdonó fue el argentino Acosta ya con el tiempo rebasado y logró el 2-1 que le da ilusión a los sevillistas para afrontar una vuelta que se presume complicada.