REAL MADRID - 4: Casillas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo), Khedira (Isco), Di María, Modric, Bale, Benzema (Morata), Cristiano Ronaldo.

ATLETICO DE MADRID - 1: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe (Roby), Tiago, Koke, Raúl García (Silva), Gabi, David Villa, Diego Costa (Adrián).

GOLES: 0-1: min. 35, Godín. 1-1: min. 90+3, Sergio Ramos. 2-1: min. 110, Bale. 3-1: min. 117, Marcelo. 4-1: min. 120: Cristiano Ronaldo.

ARBITRO: Kuipers (HOL). Amarillas a los madridistas Ramos y Khedira y a los atléticos Miranda, Juanfran, Gabi, Raúl García, Koke y Villa.

La Décima del Real Madrid, el sueño dorado de todo aficionado blanco, llegó anoche. Venció al Atlético de Madrid en la prórroga (3-1) en un encuentro que estuvo en un tris de perder. De hecho, forzó los 30 minutos extra con un cabezazo de Sergio Ramos en el 93, cuando los rojiblancos casi celebraban ya la Liga de Campeones.

Pero no. A un campeón legendario como el Madrid no se le puede dar nunca por muerto. Del mismo modo que el Atlético torturó a su oponente, con un córner pasada la media hora de juego que remató Godín a gol con la colaboración de Iker Casillas --se quedó a media salida--, el conjunto de Carlo Ancelotti igualó.

En el tiempo añadido volvió a haber igualdad de fuerzas durante la mayor parte del tiempo, pero el gol de Gareth Bale en el minuto 110 acabó de romper el choque y a un Atlético que acabó triste y agotado.

MUCHA TENSION No fue un gran partido a nivel técnico. A los dos equipos se les notó desde el principio muy precavidos, obsesionados con no cometer un error que pudiese costarles caro. Diego Costa, titular, demostró a los pocos minutos que no estaba en condiciones de jugar y fue sustituido por Adrián.

El Madrid pareció estirarse en el minuto 32. Bale enganchó un balón en la frontal del área, superó a dos rivales y, en posición franca, disparó sorprendentemente fuera.

La reacción del Atlético fue contundente. Un córner innecesario acabó en un centro de Gabi que en principio no revistió peligro. De hecho, el balón salió despejado, pero volvió al área y lo cabeceó Godín. Casillas cantó en lo que fue un momento que echó abajo su habitual ángel y el 0-1 se coló mansamente en su portería.

El Madrid quedó casi noqueado, con un guión que temía al máximo. Con ventaja en el marcador, el Cholo Simeone tenía su partido perfecto. Su equipo se echó atrás conscientemente mientras que en el otro bando no había la suficiente claridad como para generar ocasiones.

SEGUNDA PARTE Ancelotti tuvo que mirar al banquillo tras llegarse al descanso con ese solitario gol en el marcador. Retiró a un Khedira fuera de forma por Isco y metió más mordiente en el lateral izquierdo con Marcelo por Coentrao.

Eso dio inmediatamente sus frutos, con mucho más ataque. Las oportunidades se multiplicaron con un Atlético como gato panza arriba.

Parecía que iba a ser Gabi quien iba a levantar la Copa, pero el tanto de Ramos en el 93 abrió una prórroga dramática para los colchoneros. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, todos en los últimos diez minutos, fijaron un marcador abultadísimo. Hubo dos héroes sobre el campo, pero solo ganó uno.