FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Luis Coria, Raúl Rodríguez y Thiago --cinco inicial--, Luciano Antonelli, Kike Barroso, Carlos Sierra y Masa.

COLEGIOS ARENAS GALDAR: Yeray, Lonchu, Luis Hernández, Joao Leite y Yes --cinco inicial--, Néstor, Thomas Negri, Leo Feitoza, Aitor y Adrián.

GOLES: 0-1, m.11: Néstor. 1-1, m.12: Thiago. 1-2, m.15: Yes. 1-3, m.27: Lonchu. 2-3, m.27: Thiago. 3-3, m.37: Thiago. 4-3, min. 38: Purao.

ARBITROS: Fernández y Montero (Andalucía). Amarilla a Luis Coria, Kike Barroso y Masa y a Aitor, Leo Feitoza y Thomas Negri.

Un golazo de Purao a falta de dos minutos para el final provocó el éxtasis del Multiusos y dio al Forma Cáceres 2016 un respiro vital para sus aspiraciones de mantener la categoría. El 4-3 de ayer ante el Colegios Arenas Gáldar le sirve para salir de puestos de descenso y para involucrar a más equipos en la pelea por la División de Plata.

La jornada resultó perfecta para los cacereños. Pero no fue sin sufrimiento previo. Demasiado ante un equipo que, como el canario del Gáldar, vino a hacer bueno el tópico de nadar y guardar la ropa y que consiguió apuntalar durante muchos minutos. Pero al final la fe local, los errores del que especula y la estrategia acabaron dando la vuelta a un 1-3 que parecía dejar al Forma lejos de sus cuentas de la lechera antes de iniciarse la jornada y que acabó con el equipo cacereño fuera del descenso directo y empatado a puntos con el primero de los equipos que salvaría la categoría matemáticamente.

Fue un partido intenso y emocionante, incluyendo un final apretado y con el equipo contrario con portero-jugador, algo similar a lo que ocurrió en el partido de la primera vuelta en tierras canarias y que acabaron los cacereños devolviendo la moneda. Lo único negativo fue la tangana que se formó tras el pitido final por las malas maneras del grancanario Aitor. Al final la cosa no pasó a mayores .

El inicio fue bastante mediocre por ambos bandos y solo el paso de los minutos fue cambiando la dinámica del juego. El Forma movía con velocidad y llegaba sin fortuna ante Yeray, mientras que los insulares se encomendaban al contragolpe como casi única arma ofensiva.

AL CONTRAGOLPE Y con el cuadro cacereño dominando llegaría el 0-1 tras un contragolpe culminado por Néstor con algo de fortuna. Un minuto después respondió Thiago con el 1-1 tras recoger el rebote en una falta. Pero el Gáldar se marcharía al descanso con 1-2 tras una gran asistencia de Aitor que Yes no desaprovechó ante Luisma Haro.

Hasta mediada la segunda parte no hubo grandes sobresaltos. Tuvo que llegar el 1-3 para el Gáldar tras un nuevo tanto a la contra de Lonchu para que el Forma Cáceres se motivase. Thiago respondió treinta segundos después con el 2-3 y el propio brasileño del conjunto cacereño completaría su hat trick particular con el 3-3 a falta de tres minutos para el final.

Uno después estallaría el Ciudad de Cáceres con el golazo de Purao al culminar un saque de esquina con un chutazo a la escuadra de Yeray. Los dos últimos minutos los jugó el equipo canario con portero-jugador y tuvo dos opciones para empatar, aunque el Forma también desaprovechó una gran ocasión.

Clipeus Nazareno-Muebles Lety5-1

Fuentemar Cádiz-ElPozo Ciudad de Murcia1-2

Forma Cáceres 2016-Colegios Arenas Galdar4-3

Pinto FS-Azulejos Ramos Talavera3-2

M.M. Pérez Bujalance-Intersa Ibi4-2

Panalpunto Andújar-Tien 21 Tres Cantos0-4

Las Rozas Boadilla-Ocaña Puertas Uniarte5-5

Caravaca de la Cruz 2010-Albacete3-4

Bargas Siglo XXI-Detecsa Casarrubuelos2-5