Don Benito - 1: Flavio, Checho, Cobos, Alberto, Gabi, Dani, Gonzalo, Bermúdez (Miguel Angel min.75), Serrano (Nandi min.90), Juanchu y Teo (Julio Cobos min.29).

C.D. Badajoz - 0: Moises, Domínguez, Germán, Soares, Vilarchao, Sandro (Nico min.80), Sota (Alex Herrera min. 65), D´Amico, Ray (José Vega min.80), Jorge Ortíz y Juan Germán.

Gol: 1-0: Min. 61 Julio Cobos.

Arbitro: Moruno Gala (1). Regular actuación la suya. Mostró cartulina amarilla al local Checho y a los visitantes Sandro y Juan Germán.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores, muy pobre entrada, en el Municipal de Don Benito. ´Pesó´ el partido del Madrid. Tarde soleada y terreno de juego en regulares condiciones.

El Deportivo Don Benito consiguió ante el Badajoz una victoria de vital importancia que le permite acechar a los pacenses en la lucha por la cuarta plaza al acercarse a un punto de los albinegros. Julio Cobos decidió con su gol en el minuto 61 un partido de escasa calidad y donde ambos equipos tenian miedo a perder. A pesar de la derrota, el CD Badajoz sigue en la cuarta plaza, gracias a la ayuda de su vecino, la Unión Deportiva Badajoz, con su victoria ante el Moralo.

La primera parte fue para olvidar con ambos equipos temerosos y practicando un fútbol muy lento y de escasa calidad técnica que aburrió a todos los asistentes. La única ocasión reseñable fue en el minuto 19 con un remate de Gabi a la salida de un córner. El Badajoz por su parte no realizó ningún lanzamiento a puerta a lo largo de los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda parte, los locales comandados por Julio Cobos comenzaron a hacerse dueños del balón y a frecuentar el área visitante. En el minuto 58, Julio Cobos avisaba de sus intenciones pero su lanzamiento desde fuera del área y de bonita baselina dio en el larguero. Esta ocasión fue la antesala del gol ya que en el minuto 61 el propio Julio Cobos recoje un rechace dentro del área para marcar el gol que a la postre dio la victoria a los locales.

Pese a ir por detrás en el marcador, el CD Badajoz, muy rácano todo el partido, adoleció de mordiente ofensiva y no creó ni una sola ocasión de gol para empatar el encuentro. El Don Benito a la contra pudo sentenciar pero Serrano en el 76 se topó con el guardameta Moisés, que evitó el gol de la sentencia local. En definitiva, resultado justo, ya que los locales pusieron más interés en hacerse con el triunfo ante un Badajoz que dejó una mala impresión en su visita ante un rival directo como el Don Benito.