Iber Extremadura Cáceres 2016 y Femenino Badajoz tienen esta tarde importantes encuentros en su lucha por evitar el peligro de descenso en el grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Especialmente vital es la cita de las cacereñas, penúltimas con tres triunfos, que reciben al tercero por la cola, el Arxil, con cuatro (20.00 horas, Pabellón Ciudad de Cáceres).

Un triunfo por más de diez puntos --en la ida fue derrotado por 71-61-- sacaría al Iber de la zona caliente , mientras que una derrota equivaldría prácticamente a una condena. Tras el varapalo que supuso perder la semana pasada en la cancha del colista, el Codigalco Carmelitas, las jugadoras que dirige Javier Bohigas son conscientes de la importancia de la victoria hoy, asegura el técnico.

Mientras tanto, tampoco debe descuidarse el Femenino Badajoz, quinto por abajo con seis victorias. Tras mejorar sus resultados en las últimas jornadas con la llegada de nuevas incorporaciones, juega en La Granadilla (18.15 horas) ante un equipo con el que marcha igualado, el Santos Adba. El triunfo tendría doble valor: amarrar prácticamente la permanencia y acabar con la negra racha de trece derrotas consecutivas que asola al club desde que sus principales jugadoras se marcharon.