La madre de Neymar, Nadine Santos, declara esta mañana ante el juez José de la Mata por la querella presentada por la empresa brasileña DIS por el fichaje del delantero del Barça. También comparece el representante legal de N&N, la empresa de los padres del astro brasileño que gestionó el traspaso del jugador del Santos al Barça.

Nadine Santos iba a declarar en Brasil, ya que un convenio con España le permite comparecer en ese país por tener allí fijada su residencia. En principio estaba citada el pasado 2 de febrero, día en que también estaban convocados su marido y su hijo. Sin embargo, no se presentó en la Audiencia Nacional.

La madre del jugador está acusada de un delito de estafa ycorrupción entre particulares al igual que el resto de los investigados (los antiguos imputados) que ya han declarado en este proceso. Su hijo pidió al juez que le dejarán en paz tras explicar que él no estaba al tanto de los contratos que firmó porque era su padre quien se encargaba de estas gestiones. También reconoció que desde que tenía cinco años había soñado con lucir la camiseta del Barçay que quería jugar en este club aunque perdiera dinero.

LAS EXPLICACIONES

Por su parte, su padre negó que DIS hubiera resultado perjudicada con el fichaje de su hijo. Explicó que esta empresa, que tenía que percibir un 40% del traspaso del delantero mejoró la inversión que realizó con Neymar en un 500%. Y aseguró que cobró la parte que le correspondía de los 17 millones de euros que el Barça pagó al Santospara asegurar su fichaje en el 2011.

Neymar padre manifestó que DIS no hubiera cobrado nada si se hubieran respetado los plazos para que su hijo fuera agente libre en el 2014 (que era cuando terminaba su contrato con el Santos. El Barça adelantó su fichaje un año y llegó a pagar 83 millones de euros por él.

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y su antecesor,Sandro Rosell, ratificaron sus anteriores declaraciones sobre las irregularides fiscales de este fichaje que están pendientes de juicio en Barcelona. Los directivos, no obstante, insistieron en que "hicieron bien" la contratación del jugador.