Deco, jugador del Barcelona, aseguró ayer que el Arsenal, rival del equipo azulgrana en la final de la Liga de Campeones, no acusará la presión porque se trata de un bloque que mezcla jugadores jóvenes "y veteranos que ya han ganado muchos trofeos".

El brasileño nacionalizado portugués, único barcelonista que ya ha ganado la Liga de Campeones, destacó la trayectoria de "gente como Thierry Henry, Sol Campbell, Dennis Bergkamp o Robert Pires, jugadores con experiencia y madurez que han jugado Mundiales".

Además, apuntó que el Barcelona comparecerá en París "con un equipo bastante joven", por lo que añadió que "a ninguno les temblará las piernas".

Campeón con el Oporto en el 2004, Deco cree que esta final "es muy diferente, porque en aquel momento habíamos llegado a la final un poco por sorpresa. Ahora todo el mundo dice que llegamos como favoritos, aunque yo no lo veo así".

Por otra parte, el Athletic-Barcelona de la última jornada, que iba a disputarse el día 20, sábado, con motivo del ajuste de calendario al que obligó el aplazamiento del Sevilla-Barcelona, se adelantará al 19, viernes, para que San Mamés acoja el domingo 21 el Euskadi-Gales.