El portugués Deco aseguró ayer que no desea seguir en el Barça, porque "sólo quiero estar allí donde me quieren", y está dispuesto a abandonar el equipo para fichar por un conjunto inglés o italiano. Deco, con contrato hasta junio de 2010, desveló que el Barça ha hablado con su representante y le ha dado libertad para poder negociar con otros clubes. "Iré a Inglaterra o a Italia, seguro. En España, no, porque el único club que hay del nivel del Barça es el Madrid y al Madrid nunca iría", aseguró.

"La afición siempre me ha respetado mucho. Lo que ha pasado no cambiará el cariño que siento por el Barça y por su gente", dijo. "No guardo ningún rencor. Deseo lo mejor para el club, la gente se lo merece", resaltó.

El portugués se ha referido también a la "campaña sobre la tarjeta de Madrid". "Lo que más me importaba era ganar la Liga, no hacer el pasillo, que ya hecho algunos en la liga portuguesa. Nunca me he retirado de un partido y nunca lo haré. Tengo la conciencia tranquila", apostilló.

También tuvo palabras para Frank Rijkaard, de quien dijo que, "además de un gran entrenador", es "una gran persona".

Y se acordó de su amigo Ronaldinho: "Espero que la gente lo respete, porque es uno de los mejores jugadores que han pasado por el Barça".