El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza Deco ha admitido que la plantilla echará en falta a Samuel Eto´o, que el domingo disputará su último partido de Liga contra el Athletic antes de concentrarse con Camerún para la Copa de Africa.

"Seguro que echaremos de menos a Eto´o como echamos de menos a Xavi, pero todos sabemos que habrá que jugar sin él y, además, tenemos la suerte de contar con una gran plantilla que tiene jugadores para sustituirle y hacerlo también muy bien", manifestó Deco.

Eto´o, con 18 tantos en 18 partidos, se perderá, al menos, dos encuentros de Liga y otros dos de la Copa del Rey mientras esté concentrado con su selección.

Deco sabe que la marcha del camerunés en un momento clave de la temporada es un contratiempo para el Barca, "que pierde a un gran jugador que se encuentra en un gran momento de forma y está marcando goles con facilidad", pero confía en que el equipo no acuse su ausencia.

RACHA NO ETERNA Tras la victoria ante el Zamora (6-0), el conjunto de Frank Rijkaard lleva dieciséis triunfos consecutivos y veintidós partidos invicto, pero Deco sabe que la racha no durará eternamente. "Llegará el día en que perdemos un partido, pero si perdemos, que sea porque el rival ha sido muy superior pese a que nosotros lo hemos intentado todo", comentó a los periodistas el centrocampista nacionalizado portugués, quien añadió también que el equipo "no debe preocuparse de si pierde un encuentro, sino de mantener la misma línea aunque llegue una derrota".

Deco, quien sufrió una conmoción en el pasado encuentro de Liga contra el Espanyol, se entrenó ayer con normalidad, como el resto de jugadores de la plantilla azulgrana que tenían alguna molestias física y que ayer fueron reservados por Rijkaard para el próximo compromiso liguero ante el Athletic de Bilbao (19.00, PPV).