El portugués de origen brasileño Anderson Luis de Souza Deco, centrocampista del Barcelona, no participará en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla, tras confirmarse que sufre unas molestias en el adductor medio de la pierna derecha, según informó el club a través de un comunicado médico.

Deco se une así a su compatriota Ronaldinho en la lista de bajas para el partido del Sánchez Pizjuán. Ronaldinho, que todavía no ha jugado ningún partido en 2008, ni en Liga ni en Copa, sigue un plan específico de trabajo (fisioterapia por las mañanas y de campo por las tardes) para recuperarse de las molestias que arrastra en la rodilla izquierda, según el parte médico del club. La disponibilidad de Ronaldinho para los próximos partidos vendrá marcada por la evolución de sus molestias, al igual que en el caso de Deco.

Tampoco jugará en Sevilla el marfileño Touré Yayá, que ya viajó a la concentración de su selección para preparar la Copa de África tras el último partido de Liga, ante el Mallorca (0-2).

La convocatoria ofrecida por el técnico barcelonista, Frank Rijkaard, para el partido de Copa del Rey ante el Sevilla está formada por Valdés, Oier, Xavi, Iniesta, Puyol, Eto'o, Márquez, Henry, Milito, Thuram, Gudjohnsen, Abidal, Edmilson, Zambrotta, Bojan y Dos Santos.