El centrocampista del Barça Deco ha admitido sin ambages que en el caso de que el equipo no consiga el campeonato de Liga sería "una temporada decepcionante", máxime después de las expectativas generadas a principios de temporada.

"Es normal que se hable de crisis, porque lo teníamos todo por ganar y ahora solo tenemos la Liga, que también es un título importante", ha indicado el jugador del Barcelona, quien, en todo caso, confía en que el equipo salga de la situación en la que se encuentra.

"Todavía nos quedan cuatro partidos, pero es cierto que en este momento ya no dependemos de nosotros. Las cosas se han invertido y es el Madrid quien depende de él para ganar la Liga. Las cosas están muy igualadas, pueden pasar muchas cosas, pero tenemos que seguir trabajando, sacar el orgullo, hacerlo lo mejor que podemos y es lo que estamos obligados a hacer. Esa es la responsabilidad que tenemos", ha afirmado.

Moral baja en el vestuario

En todo caso, Deco ha insistido en que el vestuario barcelonista no da la Liga por perdida. "La diferencia de puntos no es grande. Después de toda la esperanza que el equipo tenía este año en ganar muchas cosas, la gente está decepcionada, es normal, ya no tiene tanta confianza en el equipo, pero nosotros creemos que podemos ganar", ha añadido.

Ha destacado que el equipo ha tenido "muchos problemas" durante el año y ha comentado que en la actualidad le cuesta mucho marcar un gol, por lo que está pagando las consecuencias. "Las razones hay que buscarlas dentro del vestuario. Solo podemos trabajar, seguir adelante. No hay milagros, ninguna fórmula para seguir adelante, sino trabajar para mejorar", ha manifestado Deco.

El barcelonista descarta que el problema del equipo sea físico, sino mental, como se vio ante el Betis. "En la primera parte, lo hicimos todo para marcar un segundo gol, trabajamos y corrimos mucho y no podíamos jugar así 90 minutos. Hay que ser mas listos y no cometer errores, como en la falta que supuso el empate", ha argumentado.

"Vamos a dar lo máximo"

En todo caso, el centrocampista ha asegurado que los jugadores deben respetarse a sí mismos y a la afición. "Si hacemos esto, la probabilidad de ganar es más grande. La garantía es que vamos a dar lo máximo", ha afirmado Deco, quien ha admitido: "Después de dos años, todo lo que no hagas igual, no es tan bueno, pero la responsabilidad es nuestra".

El luso-brasileño ha insistido en que el Barça puede ganar los cuatro partidos que quedan, pero ha alabado la reacción experimentada por el Real Madrid. "Lo que ha hecho el Madrid tiene mérito", ha sostenido.

Por otra parta, el centrocampista no está de acuerdo con la idea de que las altas y bajas de la plantilla se decidirán en función de los resultados, pero ha explicado que eso es algo habitual.

La clave de esta Liga, para Deco, es el partido del próximo domingo en el Calderón. "Tenemos que intentar ganar ese partido, no podemos pensar más allá, no podemos pensar en cuando va a pinchar el Madrid, no hay que hacer cuentas", ha asegurado.