Anderson Luis Souza, Deco, ha restado trascendencia al segundo empate del Barça fuera de casa y al hecho de que el Real Madrid ya saque cuatro puntos de ventaja a los azulgranas en la clasificación.

"Si tenemos miedo al Madrid en tres jornadas, mejor no jugar la Liga", ha ironizado el centrocampista azulgrana. Deco ha admitido que el conjunto blanco "es siempre el gran rival", pero ha matizado que lo importante es que el Barcelona analice sus errores y sepa en todo momento cómo debe trabajar para corregirlos "sin estar pendiente de nada más".

Deco ha pedido que se haga un "análisis más general" de "una temporada que será larga y que acaba de empezar" y considera contraproducente "hablar de que el equipo está mal o bien en función de si gana, pierde o empata" en estas primera jornadas.

Falta de contundencia

En cualquier caso, ha admitido que al Barça le está faltando "contundencia" y "profundidad" fuera de casa, pero también ha valorado el hecho de no haber perdido: "Apenas nos crean ocasiones, y eso es fruto de la seguridad que estamos teniendo en defensa y en el centro del campo".

Sobre la sustitución de Ronaldinho en la segunda parte del partido de ayer, ha señalado que el cambio fue "normal" por el número de partidos que ha jugado en una semana: "Ronnie ha jugado dos partidos con la selección, es de los internacionales que ha viajado más lejos y Rijkaard tiene que pensar en el próximo partido y en el desgaste de los jugadores, y eso no es fácil".

Bojan descarta volver al filial

Por su parte, Bojan Krkic, tras su debut ante el Osasuna como jugador del primer equipo en partido oficial, ha asegurado que no piensa regresar al Barça B para jugar en Tercera División: "La posibilidad de bajar con el filial quedó descartada en su momento. Yo me entreno con el primer equipo, quiero coger experiencia y ganarme minutos y es para lo que estoy aquí".

El delantero azulgrana ha manifestado que tanto él como Giovani dos Santos son "jugadores jóvenes" a los que no se les pueden meter presión: "Los dos hemos subido del B y tenemos que trabajar como los demás, pero sin ninguna responsabilidad", apuntó.

La filigrana de la joven estrella

Bojan se ha mostrado satisfecho con su debut. "En diez minutos tuve dos ocasiones", aunque ha recordado, que la segunda de ellas, en la que superó al portero de Osasuna, Ricardo, levantando el balón de espuela antes de quedarse sin ángulo para el remate, fue una jugada afortunada y no fruto de su habilidad.

"Vi que Iniesta estaba detrás y se la intenté dejar de tacón, pero me salió una filigrana", ha comentado entre risas. En cualquier caso, Bojan ha explicado que no se sintió nervioso en el estreno oficial. "Una vez salto al terreno de juego no pienso si estoy jugando con el primer equipo, si el partido va 0-0 o si es el día de mi debut".