El brasileño Anderson Luis de Souza, Deco , ha dado con la explicación para argumentar el buen momento futbolístico del Barcelona y su sorprendente acoplamiento este año, al subrayar que los "egos personales" en el vestuario barcelonista "no se han impuesto a los intereses del equipo".

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el centrocampista brasileño, nacionalizado portugués, ha repasado la actualidad y su experiencia en la Liga española, así como sus vivencias en el Barcelona, club por el que, según ha desvelado, ya estuvo a punto de fichar hace algunas temporadas. El futbolista de Sao Bernardo do Campo (Brasil), que este año cumplirá 28 años el día 27 de septiembre, explicó que la elección entre el Chelsea y el Barcelona a principio de temporada fue bastante fácil, a pesar de que el dinero fijo que iba a percibir de la entidad londinense era claramente superior, respecto al que le ofreció el Barcelona

"No hay que entender mucho por qué me decanté por el Barca. Fue una opción que tenía desde hace mucho tiempo. Siempre me hacía mucha ilusión venir al Barca", dijo.

"El Chelsea también fue una opción, pero por Mourinho, porque era un entrenador que conocía y que trabaja bien, y porque sus equipos siempre alcanzan éxitos. Pero, para mí, el Barcelona era un desafío personal. También era un momento bueno venir al Bar§a, porque en el club se estaban cambiando muchas cosas", argumentó.