Los goles de los defensas murcianos Orfila y Forniés tumbaron a un Villanovense que se marchó de vacío de la Nueva Condomina en un encuentro en el que el Real Murcia se mostró superior de principio a fin y apenas dio opciones al conjunto serón (2-0). El meta Leandro fue de los más destacados en los villanos, lo que da a entender el color que tuvo el partido en todo momento, y no fue otro que el grana. Los murcianos ejercieron siempre el control y los extremeños solo dieron algún susto en ocasiones esporádicas.

El técnico Iván Ania apostó por el mismo once titular que ante el Cartagena con las variantes de Álvaro González, Diego y Jacobo, las tres en la parcela ofensiva. Pero el equipo pimentonero salió a inclinar la balanza desde muy pronto. Carlos Martínez lideró las primeras intentonas del Real Murcia por la banda derecha, y ya al cuarto de hora de juego pudieron adelantarse los granas en una doble ocasión de Pedro Martín, con la cabeza y al larguero, y de Armando en el rechace, con Leandro repeliendo el potentísimo tiro.

El primer gol / A partir de ahí, los locales se volcaron de manera completa sobre el área rival y el 1-0 era cuestión de tiempo. Carlos Martínez, en el lanzamiento de un córner, se la puso en bandeja a un Pedro Orfila que envió su testarazo al fondo de las mallas (minuto 24). «Son errores que podíamos haber evitado», explicó después del técnico del Villanovense, Iván Ania, sobre el primer gol.

Pero a pesar de todos los errores, gozó el Villanovense de ocasiones para haber empatado. Esa fue la sensación que transmitió al menos en algunos momentos, pero su falta de acierto, otra vez, le impidió sumar.

Los villanovenses, no obstante, intentarían replicar con una primera oportunidad que no llegó sino hasta el minuto 39, tras un zurriagazo de Álvaro González desde cerca del medio campo, con Biel Ribas adelantado, pero el larguero rechazó la intentona. Los de Salmerón, algo más espesos en ese tramo final del primer tiempo, bajaron la marcha para salir tras el asueto con todas las garantías.

El Villanovense apuntaló la defensa tras el paso por vestuarios y transmitió mejores sensaciones, aunque el peligro casi siempre lo llevaron los pimentoneros. Máxime con la entrada de un Chrisantus que hizo ganar presencia en ataque a los grana y que le buscaron por activa y por pasiva ante los problema serones para cubrirle. Así, el meta Leandro debió intervenir para sacar un remate de cabeza a bocajarro del nigeriano. Los extremeños respondieron en un ataque de Annunziata que Biel Ribas desmontó con maestría. El propio Chrisantus, con otra volea cruzada, puso de nuevo en aprietos a la zaga serona.

Iván Ania había remodelado la zona ofensiva con Dieguito, Allyson y Andújar, pero apenas generaron peligro en la casi media hora de que dispusieron. Lo que llegó, de hecho, fue una nueva ocasión clara del Real Murcia y el tanto de la sentencia. Armando empalmó una volea tras un saque de esquina que Leandro atajó de manera felina, y una internada de Forniés, tras pase al espacio de Carlos Martínez, la convirtió el lateral en el definitivo dos a cero en La Nueva Condomina.

Con solo cuatro puntos de margen sobre el descenso, el Villanovense recibe el próximo fin de semana al Badajoz, que atraviesa su mejor momento, en el que es el primer derbi extremeño de la segunda vuelta.

murcia 2

villanovense 0

3Goles: 1-0: minuto 24, Orfila. 2-0: min. 84, Forniés.

3Árbitro: García Aceña (valenciano). Amonestó a los visitantes Arroyo y Sánchez.

3Estadio: Nueva Condomina.

3Espectadores: 5.418.

3Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda B.

3Real Murcia: Biel Ribas; Orfila, Forniés, Molo, Charlie; Juanma, Elady (Chrisantus, min. 55); Armando, Pedro Martín (Santi Jara, min. 66) Jordan (Carnicer, min. 76); Carlos Martínez.

3Villanovense: Leandro; Arroyo, Barrio, Sánchez, Espín; Pajuelo, Álvaro González (Allyson, min. 65); Kamal (Andújar, min. 65), Diego Sánchez, Annunziata; Jacobo (Dieguito, min. 72).