El Cacereño cerró ayer su plantilla con la incorporación del defensa Albert Miquel Cazorla (Barcelona, 30-3-87), futbolista que, además, completa el cupo de jugadores sub-23.

Cazorla, producto de la cantera del Espanyol, ha militado también en el Badalona, el Granada y el Sabadell, donde jugó la pasada temporada. El propio jugador, de 1,87, se definió ayer como un defensa central cuya mejor virtud es su "buena salida con el balón", justamente lo que había pedido el técnico, Angel Alcázar, que tiene ya a tres jugadores en su puesto, junto con Tito y Roberto Rodríguez.

"Ha sido todo muy rápido y estoy muy contento", declaró a este diario minutos después de formalizar su contrato. El director deportivo, Angel Marcos, se mostró también satisfecho por la concreción del fichaje de un futbolista "del que tenemos los mejores informes". Su juventud también ha pesado a favor.

El meta Manu Polo e Ito, firmados la pasada semana, y el propio Cazorla completan ya la plantilla verde para, al menos, la primera parte de la temporada. Para Marcos, no sustituir a Fali no va a ser un condicionante negativo, "porque tenemos a mucha gente adelante: Valtierra, Rai, Sergio, Javi Ramos, Rubén Jurado...".

Del mismo modo, el responsable de los fichajes declaró que el problema generado en el lateral izquierdo dejará de serlo en poco tiempo, ya que el lesionado Borja "jugará creo que en un mes" y que Palero también podrá desempeñar esa función, además del que lo está haciendo actualmente, Dieguito, un interior-delantero reconvertido ahora en esa función.

Mientras tanto, el equipo regresó de Puertollano con el buen sabor que dio el punto conseguido (0-0) y el trabajo serio del equipo. "El equipo estuvo bien ante uno de los favoritos a meterse entre los cuatro primeros, con 1.400.000 euros de presupuesto". La ayuda institucional del ayuntamiento al club manchego (600.000 euros) también es un dato llamativo.