La victoria del Don Benito ante el Villarrubia tiene muchos aspectos positivos. En un 5-0 se hacen muchas cosas bien. Algunas pueden ser anecdóticas, como que ha sido la goleada más importante de los calabazones en Segunda División B en toda su historia. Pero otras, como volver a dejar la portería a cero cuatro partidos después, son importantes. La defensa cumplió y hasta se sumó a la fiesta goleadora, con el quinto tanto, obra de Mario Gómez.

«Me he equivocado y la he clavado», bromeaba el central después del partido. Pero para él es más destacable la labor atrás para no recibir goles: «Lo veníamos hablando en la charla del vestuario, que este equipo tenía que crecer, como el año pasado, con la portería a cero, porque sabemos que es complicado que nos vayamos sin marcar, sobre todo en casa. Y, por mi gol... contento por ese golazo que he metido».

El defensa andaluz valora un triunfo tan importante, pero cree que hay que seguir igual, disfrutar de la victoria y ponerse a trabajar para la próxima final: «Hay que felicitar al equipo por el trabajo que ha hecho y a la afición también por cómo nos ha respaldado, pero esto sigue y hay que pensar ya en Murcia».

BAJAS PARA IR MURCIA / Precisamente la defensa será un problema para el Don Benito en su visita a la Nueva Condomina. Isma Heredia vio la quinta amarilla y será baja, al igual que Gonzalo, que fue expulsado. El capitán suplía a Manu Miquel en la medular, pero este año se prodiga más como central. Dos ausencias importantes que se suman a la de Guille Torres, otro defensa lesionado. Además, Chele es duda. S vuelve Manu Miquel al centro del campo, Quico y Mario Gómez se perfilan como pareja de centrales.

A pesar de estos inconvenientes, el reto vuelve a ser el mismo, dejar la portería a cero y volver a intentar dar la sorpresa fuera de casa. No será fácil ante un Real Murcia que en catorce partidos como local esta temporada solo se ha quedado sin marcar en dos ocasiones. En cinco ocasiones los pimentoneros han conseguido dejar la Nueva Condomina sin encajar gol, una estadística que tratará de mantener igual el Don Benito para seguir avanzando.