PLASENCIA 79: Canals (13), Morales (15), Pérez (4), Lledó (12), Okac (15) --cinco inicial--, Rabert (3), Robles (5) y Otero (12).

LA PALMA 72: Martínez (9), Navalón (16), Simón (14), Castellanos (12), Franco (3) --cinco inicial--, Ibeas (8), Guerra (0), García (2), Stewart (8) y Suka (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-24, 38-37 (descanso), 50-51 y 79-72 (final).

ARBITROS: Chana (Madrid) y Ceixa (Cataluña). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Navalón (39´).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga LEB-2.

Trepidante encuentro el ofrecido por Plasencia y La Palma en la tarde de ayer y en el que los locales se acabaron llevando el triunfo por siete puntos (79-72). El equipo visitante, que partía con una victoria más que los placentinos, acabó sucumbiendo merced a la buena labor defensiva y a la versatilidad de todos los componentes de la plantilla de Ñete Bohigas. La igualdad patente en los marcadores parciales se deshizo en el último cuarto, debido a la intensidad defensiva de los placentinos, destacando sobre todo Juanmi Morales.

DOBLE PARCIAL

El choque comenzó con dos parciales extremos. El Plasencia se adelantó por 10-0 (min. 2), pero reaccionó La Palma tras un tiempo muerto de Rafa Sanz, poniendo el parcial ahora de 0-17, con lo que el choque se decantaba hacia el lado insular (10-17, min. 6).

De ahí al final del primer cuarto se mantuvieron las diferencias (19-24). La Palma bombardeó en este cuarto la canasta placentina, prueba de ello son los seis triples y tan sólo tres canastas de dos.

En el segundo cuarto Otero fue el revulsivo local con sus rebotes y puntos, lo que provocó la igualdad en el marcador, llegándose al descanso con 38-37 y un gran baloncesto sobre la cancha.

El tercer cuarto fue un calco del segundo, finalizando 50-51 y la emoción por todo lo alto. En el último cuarto la buena defensa placentina hizo que se decantara el partido a su favor (79-72). Hubo que lamentar la posible fractura de un metacarpiano de Otero casi al final. Además, Okac viajará para jugar con su selección ante Rusia, pero estará en Cornellá la próxima jornada.