Salida en el Mérida, que anunció ayer que cederá durante unos meses al defensa Rafa Navarro a la Balompédica Linense. El propio jugador había impulsado la operación al no contar apenas con Eloy Jiménez y el club extremeño no ha puesto inconvenientes. Se sigue confiando en él de cara al futuro, ya que tiene contrato para la próxima temporada y gustan sus cualidades, aunque no se le haya podido dar mucho protagonismo por las circunstancias que se han producido.

Navarro cumplirá 21 años en abril y sentía que su progresión como futbolista necesitaba de un equipo en el que pudiese jugar más. Solamente ha tenido cuatro partidos oficiales con el Mérida y no siempre ha jugado en la que aparentemente era su posición natural, la de central, siendo utilizado también como lateral derecho en caso de emergencia.

Sevillano de nacimiento, este verano llegó procedente del Marbella, donde había disputado diez encuentros. «Excelente persona, normal que quiera jugar más», escribió ayer el presidente del Mérida, Dani Martín, en su perfil de Twitter.

Los emeritenses preparando el choque del próximo domingo frente al Melilla. Ayer se ejercitaron a puerta cerrada en el estadio Romano, escenario del encuentro (12.00 horas).