Rubén Durán (Dos Hermanas, 6 de abril de 1978) ha quedado desvinculado del Díter Zafra, equipo al que llegó en el periodo de inscripción de jugadores del pasado mes de diciembre, después de llegar a un acuerdo total con la entidad segedana.

El defensa central, formado en las categorías inferiores del Sevilla y con pasado en clubes como Guadix, Freamunde (Portugal), Lleida, Dos Hermanas y Los Barrios, pidió salir de la disciplina azulina en vista de que últimamente no se estaba contando demasiado con él.

El Díter, según fuentes del propio club, vio con buenos ojos la posibilidad de acuerdo y a finales de la pasada semana se alcanzó un entente cordial. Es más, desde la directiva segedana se agradece la buena disposición del jugador a la hora de pactar las cantidades a recibir. Rubén ya no pertenece a la disciplina del Díter Zafra.

EL CASO LOREN Por otra parte, en el Díter ha sorprendido notablemente que el jugador del Marbella Loren pudiese disputar el partido del pasado fin de semana en Almendralejo y ante el Extremadura.

Loren fue expulsado en el Marbella-Díter tras la famosa jugada del penalti a favor de los segedanos que, tras ser repetido hasta tres veces, no significó nada positivo para los de Rafa Rincón Rus, que habían convertido los dos primeros lanzamientos y no así el tercero. Los extremeños acabaron perdiendo el encuentro por 1-0.

La única explicación que se da al caso Loren es que la tarjeta roja le haya sido retirada al jugador por el comité. "En ese caso --decía ayer una fuente de la directiva zafrense-- está claro que el jugador tocó el balón con las manos cuando el balón ya estaba dentro de la portería. Por eso le habrán quitado la tarjeta roja. Pero entonces el gol es válido y el Díter no tiene que tirar penalti alguno. Nos vamos a plantear muy seriamente la posibilidad de presentar un recurso en este sentido".