Una lesión en la rodilla izquierda precipita la retirada del fútbol profesional, anunciada esta mañana, del delantero Óscar de Paula, después de una veintena de temporadas en activo distribuidas entre el CD Badajoz, Real Sociedad, Cádiz CF y SD Ponferradina, su último club.

"Me retiro como futbolista con 36 años que cumplo hoy. No por falta de ilusión, fuerza o pasión, ya que por ellos seguiría unos años más, sino por una lesión de mi rodilla izquierda, de esas que llamamos invisibles" y que le ha hecho "pasar un auténtico calvario", resalta el jugador, nacido en Vizcaya pero considerado extremeño, en concreto de Olivenza.

Las molestias en la rodilla le han impedido participar en el último tramo de esta temporada, en la que su equipo no ha conseguido la permanencia en Segunda División A y al que llegó, procedente del Cádiz, en la temporada 2007/2008.

En cualquier caso, expresa su deseo de despedirse en el campo "jugando simbólicamente unos minutos" en el partido que enfrenta este sábado (18.00 horas) a la Ponferradina y al Gimnástic de Tarragona en el último partido de liga.

Entre los mejores recuerdos de su carrera ha mencionado el ascenso a Segunda A, que consiguió el año pasado con la Ponferradina, y entre los goles, su especialidad, ha citado el primero que marcó en Primera División con la Real Sociedad contra el Zaragoza, el primero que hizo con la selección española sub'21 y el que marcó en la Liga de Campeones contra el Galatasaray, también con la Real.

De Paula no ha decidido todavía a qué se dedicará en el futuro, aunque confirma que instalará su residencia en Badajoz y seguirá manteniendo el contacto con San Sebastián y Ponferrada.

En San Sebastián permaneció once temporadas en primera división, donde jugó más de trescientos partidos, marcó sesenta goles, logró un subcampeonato de liga (2002/2003) y jugó una Liga de Campeones (2003/2004), antes de recalar en el Cádiz (2006/2007) y afrontar su tramo final en la SD Ponferradina, donde ha jugado cuatro temporadas, tres de ellas en Segunda B y esta última en Segunda A.