José Ramón Fernández Lavado comunicó ayer al presidente de la Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, que "por motivos personales" ha decidido no aceptar la oferta de renovación que el conjunto albinegro le había realizado. Otras fuentes, sin embargo, afirman que el punta, que ya jugó en Extremadura con el Cacereño hace dos temporadas, tiene muchas opciones de recalar en el Mérida.

Apenas 24 horas después de que cayese el telón de la temporada 2015-16 y la Balompédica ya ha dado por finalizado lo que se perfilaba como uno de los culebrones de la postemporada. José Ramón, uno de los tres jugadores que tenían una oferta para seguir en el club sobre la mesa, comunicó ayer a la entidad que la próxima campaña no vestirá la camisola blanquinegra.

El delantero ha jugado dos temporadas en el equipo de La Línea. En la primera campaña disputó 36 partidos (28 como titular) entre Liga y Copa y anotó ocho goles, uno de penalti. En la que acaba de finalizar y también entre las dos competiciones, acumuló 34 partidos (26 de ellos como integrante del equipo inicial) y marcó en cuatro ocasiones, la última de ellas el pasado domingo en la vieja Condomina ante el UCAM.

Es decir, que José Ramón se marcha tras disputar 70 partidos de competición (54 de ellos desde el comienzo) en los que ha marcado 12 goles. Uno de ellos, de penalti, sirvió para que la Balompédica lograse el primer triunfo liguero sobre el Cádiz en el estadio Municipal después de más de 64 años.