Cuando a los delanteros les cuesta ver puerta el equipo lo pasa mal. Es una de esas frases tópicas del fútbol, pero que encierra una gran verdad. El Cacereño lo ha sufrido o lo está sufriendo. Rai, con tres tantos en ocho jornadas, es el máximo goleador del equipo verde. "Soy el que menos minutos he jugado y el que más goles he marcado", recuerda satisfecho, achacando a la mala suerte la falta de gol. "Estamos trabajando bien y llegamos a puerta, aunque nos falta finalizar las jugadas bien". El domingo pasado se dio la vuelta a esta situación. Contra el Lanzarote el Cacereño marcó más goles (5) que en las siete jornadas anteriores (4). ¿Era un rival fácil el Lanzarote? "Son últimos, sí, pero lo que yo sé es que hasta ahora nadie les había marcado cinco goles", recalca Rai.

Si Rai y Rubén Jurado se ´estrenaron´ contra el Real Madrid Castilla en la cuarta jornada, Valtierra no lo hizo hasta el domingo pasado. Valti , el que ha disfrutado de más minutos en la delantera, ha luchado hasta la extenuación por llevar el balón hasta el fondo de la red, ofreciéndose en todas las jugadas, bajando a buscar la pelota al centro del campo..., pero se le resistía. Marcó al Lanzarote de penalti, "un gol que le ha servido para quitarse la ansiedad", dijo su entrenador, Angel Marcos, y que a partir de ahora espera que el madrileño vuelva a ser el mismo de la temporada pasada, cuando junto a Rai fue el máximo goleador del grupo XIV de Tercera.

Si Rai lleva tres y Valtierra uno, Rubén Jurado también cuenta con uno en su haber. El sevillano, que no entró en la convocatoria el domingo --"lo que me sorprendió mucho", se sincera el jugador-- sabe que ninguno de los tres ha estado demasiado acertado, pero eso cambiará. "En Segunda B el nivel es muy fuerte. Es un mundo totalmente distinto al de Tercera", dice, a la vez que reconoce que también les han hecho muchos goles.

"Yo estoy trabajando muy fuerte para entrar en el once y marcar goles. Se que hay mucha competencia, pero lo seguiré intentando", indica.

Para este domingo contra el Universidad de Las Palmas los atacantes verdes confían traerse "algo positivo".