La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, afirma en Badajoz que la Policía Nacional "no siempre tiene que ir" o "estar permanentemente" en los campos de fútbol, sino que los agentes acuden "siempre que se determine" que hay un "problema de riesgo", ya que en caso contrario "no es necesaria la presencia". Así responde a la falta de presencia policial en el derbi pacense de Tercera División celebrado el pasado fin de semana.

Según la agencia Europa Press, Pereira explica que "ha trabajado con la Federación Extremeña de Fútbol" para que la Policía Nacional acuda "a aquellos partidos en los que se presuma que puede haber algún problema de violencia", algo que debe comunicar la federación "con la antelación suficiente".

La delegada del Gobierno subraya que "en principio" los partidos en Extremadura "no son de riesgo, no son grandes eventos" sino que "nada más que puntualmente que puede producirse algún enfrentamiento", por lo que desde la federación "deben avisar" para que se haga efectiva la presencia de la Policía Nacional pues "sería imposible" que el cuerpo acudiera "a todos los partidos de segunda B o los locales".

Concluye que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil "se dan vueltas" y "están allí de vez en cuando" --en las zonas donde hay partido-- "pero presencia permanente" no se produce "a no ser que se pida porque se presuma que puede haber algún riesgo".