Finalizó la liga regular de competición de Segunda División Nacional masculina de balonmano en Extremadura con el EDBM Calamonte liderando la clasificación. Con tan solo una derrota a manos de UB Pacense, los de Calamonte, además, suman el mayor golaverage de la liga y cuentan con el goleador de la competición, Jesús Vinagre, que acumula más de 10 goles de media por partido.

En este último partido disputado en casa ante BM Tierra de Barros, el equipo calamonteño vencía por 32 goles a 25. Los de Almendralejo, que también sufrieron derrota el pasado miércoles en partido aplazado ante Paideuterion por 31-35, quedan finalmente en cuarta posición y serán de nuevo rivales de EDBM Calamonte en el partido de ida de los playoffs a partir del próximo fin de semana.

Segundo es la UB Pacense, que superaban a BM Miajadas por 50-15 y que se enfrentarán en los playoffs al tercer clasificado, Paideuterion. El equipo cacereño vencía a domicilio a Sporting Garrovilla por 31 goles a 39. Estos últimos doblaban partido ante BM Villafranca con empate a 30 goles en casa del filial del Villafranca.

En 1ª División femenina se disputaron los partidos de vuelta de semifinales, con resultados de 30-6 en el partido entre EMD Aceuchal y UB Pacense y 34-15 el Paideuterion-Alburquerque. La final de la campaña 2018-19, por tanto, será disputada entre EMD Aceuchal y Paideuterion el fin de semana del 24 de marzo en horario aún por definir.