EXTREMADURA DELTA BADAJOZ: Joaquín, Rafita, Kike Barroso, Aarón, Bole --cinco inicial--, Marcelo, Juanito, Fran Crespo, Baena, Nene, Carlos.

COLEGIOS ARENAS GALDAR: Josué, Minhoca, Glauber, Julio, Néstor --cinco inicial--, Lonchu, Aitor, Yes, Jacobo, Yeray, Saúl, Jesús.

GOLES: 1-0: min. 4, Baena; 1-1: min. 10, Jesús; 1-2: min. 19, Néstor; 1-3: min. 19, Jesús; 1-4: min. 22, Aitor; 1-5: min. 33, Aitor; 2-5: min. 34, Fran Crespo; 3-5: min. 35, Baena.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la División de Plata Norte. Antes del encuentro se presentó a la plantilla del Delta Badajoz.

El día histórico en Badajoz con el debut del Delta en la División de Plata (Grupo Norte) del fútbol sala nacional no pudo culminarse con un resultado positivo para el conjunto pacense. A pesar de adelantarse en el marcador acabó perdiendo por 3-5 contra el Colegios Arenas Gáldar.

El potente Gáldar demostró mayor nivel que el equipo de David Serrano, al que le costó asentarse en la pista. Los locales se adelantaron por medio de Baena en el minuto 4, pero los visitantes reaccionaron rápido y seis minutos después hacían el empate culminando a la perfección un rápido contrataque. A pesar de esto, el Delta Badajoz siguió atacando, aunque fueron los del Arenas Gáldar los que hicieron los goles, otros dos antes del descanso.

En la segunda parte los visitantes siguieron llevando el ritmo del partido y en el minuto 22 hacían el 1-4. El encuentro se ponía cuesta arriba para los pacenses. En el 33 hicieron el 1-5, que fue rápidamente contestado pro Fran Crespo para hacer el 2-5. Los últimos cinco minutos el Delta jugó con portero jugador.