EXTREMADURA DELTA BADAJOZ: Joaquín, Juanillo, Bole, Aarón y Baena (cinco inicial). Huguito, Fran Crespo y Nene.

BURELA: Edu, Purao, Juampe, Juanma y Dani Martín (cinco inicial). Javi Rodríguez, Revilla, Minu, Tureru y André.

GOLES: 1-0: Aarón (m. 1), 1-1: Dani Martín (m. 4), 2-1: Baena (m. 6), 3-1: Juanillo (m. 14), 4-1: Aarón (m. 17), 4-2: Dani Martín (m. 19), 4-3: Javi Rodríguez (m. 19), 4-4: Juampe (m. 21), 4-5: Juanma (m. 23), 4-6: Revilla (m. 27), 4-7: Dani Martín (m. 31), 4-8: Juampe (m. 31), 5-8: Nene (m. 33), 6-8: Juanillo (m. 35), 6-9: Revilla (m. 36).

Derrota para terminar el año. El Extremadura Delta Badajoz cayó ante el superior Burela (6-9) y se quejó de la actuación arbitral. "No la necesitaban para ganar", asegura el club en su habitual crónica distribuida a los medios de comunicación.

Lo cierto es que el Delta tuvo sus ocasiones para haberse llevado algún punto. El equipo de David Serrano llegó a tener hasta tres goles de diferencia tras un muy buen arranque de partido de los pacenses y un significativo número de errores en los lanzamientos visitantes.

Los goles de Dani Martín y Javi Rodríguez, que acercaban en el marcador al Burela al filo del descanso, tuvieron sus consecuencias en las filas locales.

HUNDIMIENTO Los jugadores del Extremadura Delta se dejaron vencer por los nervios y, como un boxeador noqueado, fue recibiendo, uno tras otro, los tantos del Burela. David Serrano dio entrada a Nene como portero jugador en el minuto 35, aunque ya no se pudo evitar la derrota.

La próxima semana, a pesar de disputarse la última jornada del año en la División de Plata, el Extremadura Delta descansará por los ajustes del calendario. Será el 9 de enero cuando, en Las Palmas de Gran Canaria, el equipo de David Serrano vuelva a la competición. Será de nuevo un difícil partido ante el Arenas Gáldar. La situación en la tabla es de tranquilidad, lejos de los puestos de abajo.