DELTA BADAJOZ - 10: Joaquín, Juanillo, Aarón, Bole y Baena --cinco incial-- Nene, Fran Crespo y Huguito.

AD EXTREMADURA - 2: Borja, Almeida, Pablo, Víctor y Juan Carlos --cinco inicial-- José Diego, Serginho, Sergio y César.

GOLES: 0-1, min.3: Víctor. 1-1, min.6: Bole. 2-1, min. 9: Nene. 3-1, min.15: Aarón. 4-1, min. 21: Bole. 5-1, min.28: Baena. 5-2, min. 29: Serginho (p). 6-2, min 29: Juanillo. 7-2, min. 37: Bole. 8-2, min. 37: Baena. 9-2, min. 38: Juanillo. 10-2, min. 38: Juanillo (p).

ARBITROS: Moreta y Gonzánlez. Amonestaron a Aarón, Joaquín, Borja, Pablo, Serginho, Juan Carlos y Marcelo.

El primer derbi extremeño en División de Plata se quedó en Badajoz. El Extremadura Delta aplicó un duro castigo al AD Extremadura en un partido que pasará a la historia de este deporte en la región y en el que estuvo en el palco, entre otros, el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano.

El encuentro comenzó con los cacereños muy bien plantados en el campo y dominando el encuentro. Fruto de esa mejor entrada al campo llegó el gol visitante, obra de Víctor. Corría el minuto 5 y se puede decir que hasta ahí duró el partido. A partir de ese momento los discípulos de Nano Maroño se descentraron y se salieron del partido.

Poco después empatarían los pacense por obra de Bole, un excacereño que firmó un hat-trick , y Nene adelantaría a los suyos. El Extremadura, fruto de la precipitación, se cargó muy pronto de faltas --cuando restaban 10 minutos ya llevaba 5-- que le impedía ser agresivo en defensa. En un doble penalti, Aarón, marcaría el tercero con el que se llegó al descanso.

AL CONTRAATAQUE En la segunda mitad el Delta sentenció al contraataque. Bole y Baena aunmentaron las diferencias en el marcador. El Extremadura estaba sin ideas. A pesar de ello se pudo meter en el partido gracias a un penalti transformado por Serginho, pero poco después Juanillo volvería a poner cuatro goles de renta para los locales.

El técnico cacereño arriesgo poniendo a Marcelo Almeida de portero-jugador. No le salió bien a Maroño ya que los suyos perdían continuamente balones que hacían que los pacenses tuvieran más contraataques que acabaron en otros cuatros goles, obra de Bole, Baena y Juanillo, en dos ocasiones.

El Delta Badajoz se llevó la primera victoria en un partido entre extremeños en Plata y suma tres puntos que le colocan un puesto por delante de los cacereños con un punto más.