CD Badajoz - 1: Imola; Gutiérrez, Cubi (Min. 59 David Carmona), Gabri Grille; Rubi, Sandro; Cajoto, Ale Herrera, Tete (Min. 88 Lolo Santos); y Toni (Min. 83 Etamané).

Jerez - 1: Alex; Félix, Vilarchao, Ferreirinha, Maikez; Guille, Yeyo, José Carlos (Min. 80 Dudi), Raúl Domínguez (Min. 95 Jacobo); Pablo Valencia y Carlos Quintana (Min. 63 Marco Ortega).

Goles: 1-0. Min.77. Toni. 1-1. Min. 84. Guille.

Arbitro: Pérez Vidarte (0). Expulsó al local Sandro por doble amonestación (80´) y amonestó a Rubi, Cubi y David Carmona. En el Jerez, expulsados por doble amonestación, Ferreirinha (61´), Félix (75´) y Marco Ortega (82´), mientras que Pablo Valencia fue por roja directa (86´). Además, amarilla a Yeyo.

Incidencias: Nuevo Vivero. 800 personas.

Cuatro expulsados en el Jerez, uno en el Badajoz, un claro penalti no señalado a favor de los pacenses a los 30 segundos de juego, por derribo de Maikez a Cajoto y una injusta expulsión a Sandro por una falta que no cometió y que originó el empate a uno final. Esas fueron las claves del duelo entre los dos primeros clasificados que no quedaron satisfechos con la lamentable actuación del árbitro Pérez Vidarte.

El choque comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. El Jerez se mostró como un equipo muy sólido y sin duda el mejor que ha pasado por el Nuevo Vivero, aunque sólo remató una vez a puerta entre los tres palos durante todo el partido, en el golazo del empate.

En la última media hora del partido el encuentro entró en una extraña dinámica en la que hubo muy poco fútbol y mucha violencia. Todas las rojas visitantes fueron merecidas. Félix hizo dos faltas y fue expulsado, pero con dos entradas durísimas por detrás. Igual que la violenta entrada de Valencia sin balón que lesionó a Tete, la autoexpulsión de Marco Ortega tras un manotazo en la cara a un contrario o las dos cartulinas de Ferreirinha cortando sendos contragolpes.

Al Badajoz se le puso el partido de cara tras las dos primeras expulsiones. El 1-0 llegó en una falta que bota Rubi al segundo palo y el goleador Toni caza el balón tras un rechace, rematando desde el suelo y entrando el balón raso y con suspense.

Cuando el choque lo tenían ganado, los de Adolfo Muñoz se contagiaron del descontrol y a los 82 minutos llegó el 1-1 tras una falta a Sandro que no fue. Sacó Raúl al corazón del área y Guille elevándose por encima de todos, conectó un testarazo que se coló por la escuadra derecha tras un imperdonable error defensivo. El Jerez acabó con siete pero el Badajoz fue incapaz de ganar.