VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad, Tapia, Espín, Owona, Pajuelo (Casi, min.66), Carlos Andújar (Mustafá, min.56), Curro, Juanjo (Juanfran, min.82), Elías y Víctor Calatrava.

REAL MURCIA: Fernando, José Ruiz, Hostench, Ruso, Armando, Satrústegui, Azkorra (Arturo, min.81), Chavero, Rafa (Sergi, min.62), Germán (Sergio García, min.76) y Javi López.

GOLES: 0-1: min. 13, José Ruiz; 0-2: min. 74, Germán.

ARBITRO: Benjumea Alvarez. Amonestó con amarilla a los locales Elías, Owona, Pajuelo y al visitante Satrústegui.

El Villanovense se quedó sin nada ante el líder y cayó en casa por 0-2 ante el Real Murcia, resultado engañoso por lo que se vio sobre el terreno de juego. Tras una discreta primera parte y sin ocasiones, los serones fueron muy superiores en la segunda, en la que llegaron a fallar un penalti, y pusieron contra las cuerdas al conjunto pimentonero. Los murcianos aprovecharon sus llegadas al área rival y se mantuvieron como un bloque sin apenas fisuras.

La primera parte no tuvo apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, a excepción del gol. Ambos conjuntos prefirieron asegurar sus porterías y el resultado fue una primera mitad poco vistosa. El Villanovense lo intentó de una manera muy directa, con balones largos buscando la espalda de la defensa o apoyándose por momentos en las bandas, con pocas llegadas de Calatrava y alguna más de Andújar, pero sin resultados. Ni si quieran tiraron a puerta.

Los que sí vieron puerta fueron los visitantes. Los pimentoneros se adelantaron en el minuto 13 aprovechándose de un fallo en la zaga local. Owona, que se mostró muy seguro en todo el partido, despejó en su área un balón con tan mala fortuna que rebotó en la espalda de un contrario, y el esférico quedó muerto en la frontal, el lateral José Ruiz pasaba por allí y la pegó fuerte y pegada al palo. Nada pudo hacer Fuentes.

En la segunda mitad el partido se abrió más y hubo más ocasiones. La primera fue de los murcianos en el 50 con un tiro de Azkorra que se lo puso difícil a Fuentes. El Villanovense también dio un paso adelante. Un centro de Elías en el 52 se envenenó y pasó rozando el palo. Julio Cobos hizo debutar a Mustafá, que sustituyó a Andújar. El jugador de origen argelino fue el mejor de los verdes en la segunda mitad. En el 60 la oportunidad más clara para los serones: una subida de Tapia, regate y fuerte disparo que obligó a Fernando a estirarse y hacer una gran parada.

El Villanovense empezó a apretar, con llegadas por la derecha. Mustafá sobre todo. La primera acabó con un centro al que no pudo llegar Calatrava y en la que los locales pidieron penalti en el 66. "Sentí un contacto en la pierna derecha, leve, pero era penalti", aseguró el jugador tras el partido. Cuatro minutos después Mustafá volvió a desbordar por la derecha y su centro lo despejó José Ruiz con la mano, penalti que esta vez sí pitó el árbitro. Elías lo lanzó por el centro y a media altura y Fernando la despejó con el pie, que también paró el posterior remate de Casi.

Los visitantes pasaron sus peores momentos, pero en una contra después de un córner Germán realizó la carrera del partido para acabar batiendo a Fuentes en el 74.