UP PLASENCIA - 1: Héctor (Sergio Hernándo, min.51) Edu Parri, Fortu (Luís Julián, min.76), Churre, Edu Fernández, Jaime Vecino (Erik Punçuls, min.32), Oscar Paule, Santos, Adri (Antonio, min.58), Javi López y Julio César (Kevin, min.70).

REAL MADRID - 4: Javi, Rubén, Iván Sáez (Arroyo, min.61), Portu, Carrallo, Lucas (Marcos, min.45), Pablo, Fran (Sergio Jerez, min.40), Lozano, Pruden (Cristian Josué, min.70) y Sandro.

GOLES: 0-1 (min.4) Lozano, 1-1 (min.34) Oscar Paule, 1-2 (min.50) Lozano, 1-3 (min.66) Marcos y 1-4 (min.90) Lozano.

ARBITRO: Fuentes Pérez. Amarilla a Churre.

Final de fiesta para poner el broche de oro a una magnífica temporada entre la élite del fútbol juvenil nacional. El resultado final, 1-4 favorable al ya coronado Real Madrid, casi no deja de ser anecdótico, ya que lo más importante y evidente fue ver el recinto de la Ciudad Deportiva Municipal con una entrada de las que hacen época, de las de antes. Más de 3.500 espectadores en una mañana en la que además acompañó el buen tiempo.

No vamos a discernir aquí si la afición acudió a la llamada del nombre del Madrid o vino para despedir de manera emotiva y merecida a los chicos de la Unión Polideportiva Plasencia que en su primera experiencia en estos lares han sabido estar muy a la altura. A tenor de cómo se cantaron los goles, la opción segunda ganó a la primera y aquellos que pudieran tener el corazón dividido, lo que les gustó fue recordar que esta ciudad sigue siendo futbolera.

El partido fue en líneas generales entretenido, pero muy mediatizado por el tempranero tanto del líder, que acudió a Plasencia con sonadas ausencias. Tan solo habían pasado cuatro minutos cuando Lozano --que maravilla de jugador-- remató de cabeza al travesaño, rescató él mismo el rebote y terminó poniendo el 0-1 en el electrónico.

No se arrugaron los locales, aunque no demostraron ese poderío acostumbrado en casa. Churre remató en el 17 y obligó al meta Javi a estirarse para enviar a córner. Un minuto después, Julio César, en su último partido con la elástica placentina tras su fichaje por el Sevilla, intentó una preciosa vaselina que se marchó fuera por milímetros.

En el 25, el madridista Pruden, otro de los destacados, tras recortar a la defensa le pone un regalito a Lozano que este envía alto. Los placentinos logran la igualada en el 34, cuando tras un saque de esquina Oscar Paule se eleva ante todos para, de cabeza, enviar a la red.

Tras la vuelta de vestuarios, de nuevo Lozano rompió el partido en una gran contra, observa adelantado a Héctor y logra el 1-2 de manera magistral. El meta se retiró lesionado tras encajar este gol. Los placentinos no consiguieron sobreponerse a la calidad del Madrid. En el 66 Marcos, tras una gran intervención de Sergio hace el 1-3. Los locales reclamaron al juez de línea que el balón no había traspasado la línea de gol. La puntilla la puso de nuevo Lozano con el 1-4 en un magistral golpe franco.