Desde el inicio ya se intuyó desde la grada que el Moralo juega en otra liga diferente a la de la UP Plasencia. Seis minutos tocando y tocando el balón para acabar anotando el 0-1 en el séptimo. Además fue un gol de escuela, trabajado y ensayado, ya que tras una falta señalada al borde del área, Sergio Gómez la pone en movimiento, tocan otros dos jugadores moralos en cortito para que el propio Sergio dispare para colocar el balón en la red pegado al palo. Imposible para un César Llera que tendría después trabajo de sobra.

Este 0-1 tranquilizó aún más a los de José Diego Pastelero, que llegaron al Municipal con las ideas claras. No así un Plasencia al que ya parece notarse que el ambiente extradeportivo hace mella en el rendimiento. Los problemas de cobro siempre hacen que el pensamiento se desvíe hacia preocupaciones menos futbolísticas. El Moralo fue creando ocasiones a diestro y siniestro.

Jojo perdonó el 0-2 a los once minutos. Envío alto con todo a su favor. En el 29, de nuevo ocasión clamorosa que falla Juanjo Chavalés, que fue una pesadilla para la zaga local. Envió fuera cuando lo fácil era marcar. En el 31, el guardameta placentino, César, salvó por dos veces a los suyos, primero a disparo de Chavalés y tras el rechace tuvo que volver a estirarse para repeler el remate de Jojo.

EL CAMPO, MUY MAL / Los placentinos apenas pasaban del centro de un campo que ya no es que esté mal, sino que su maltrecho y abandonado césped provoca que el balón vaya dando saltitos y su control sea un imposible. Su primer disparo ante el arco fue de Chaves en el 34 y el explacentino Sergio Moyá lo atajo sin mayores problemas.

Si alguna posibilidad de remontada había, esta se diluyó por completo a la vuelta de vestuarios, ya que en el 46 un error defensivo lo aprovecha Sergio Alonso para ceder a Rubén Rivera, que marca el 0-2 a placer.

FLOJA DEFENSA / Muy clara aún fue la ocasión de Jhony en el 55 que con todo a su favor envió increíblemente alto. Las facilidades en defensa del Plasencia eran caramelo para el Moralo que con el transcurrir de los minutos se fue dando cuenta que su enemigo no disponía de la pólvora necesaria para inquietarle lo más mínimo.

Vitolo dispuso del único lanzamiento a puerta en esta segunda mitad para el Plasencia, era el min.71 y despejó Sergio Moyá. Aún pudo ampliar la renta el Moralo en el 80 cuando el disparo potente de Jhony se estrelló en el poste derecho de la meta placentina.

Merecidísima victoria visitante, corta a tenor de lo sucedido. Para el Plasencia todo un baño de realidad, no está para cotas que no sean salvar la categoría, puntos hasta ahora tiene para no sufrir, pero ahora habrá que esperar qué depara el futuro próximo para la entidad en el aspecto económico. En Plasencia de momento se espera que los Reyes Magos traigan noticias positivas. El Moralo desde luego aspira a estar entre los cuatro mejores.

UP PLASENCIA0

MORALO2

3Goles: 0-1: min.7, Sergio Gómez y 0-2: min.46: Rubén Rivera.

3Árbitro: Carretero Gónzalez. Por el cuadro local, amarilla a Ricardo Carvalho, Nuno, Chaves, Walter y Caique; por los visitantes, Sergio Gómez, Rubén Rivera, Jojo y Suso.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 600.

3UP Plasencia: César Llera, Caco, Ricardo Carvalho, Zazas, Walter Navarro, Nuno Damas, Caique, Gonzalo (Alfonso Bernal, min.81), Vitolo, Chaves y Solano (Cristo, min.45).

3Moralo: Sergio Moyá, Pedro Toro, Sergio Noche, Suso, Luis Lozano, Jojo, Sergio Gómez, Aarón, Rubén Rivera (Ezequiel, min.91), Sergio Alonso (Rulo, min.69) y Juanjo Chavalés (Jhony, min.50).