CACEREÑO: Romero, Palero, Borja, Guerrero, Tito, Rocha, Estévez (min. 66, Suker), Lolo, Valtierra (min. 70, Chumi), Rai (min. 63, Toni) y Gabri.

MIAJADAS: Pedro Jesús, Ismael (min. 63, Piji), José Angel, Cuartana (min. 65, Ramiro), Javi Gómez, Torres, Tena, Felipe (min. 76, Miguel Angel), Juanqui, Carlos y César.

GOLES: 1-0: m. 36, Gabri. 2-0: m. 57, Valtierra. 3-0: m 63, Rai, de penalti. 4-0: m. 89, Toni.

ARBITRO: Hernández Maeso (2). Amonestó a los locales Tito y Suker y a los visitantes Javi Gómez, Torres, Juanqui y César.

INCIDENCIAS: Partido matinal.

En el trigésimo aniversario de la Constitución Española, el Príncipe Felipe rindió un particular homenaje en forma de fútbol a la Carta Magna. La victoria del equipo verde (4-0) fue tan evidente ante el Miajadas, que hoy por hoy nadie se atreve a pedir que el estilo del líder sufra reforma alguna.

De esta manera, el equipo cacereño parece basar su solidez en un decálogo tan sobrio que pareciera tener fuerza de ley. Así, en un hipotético texto normativo verde los preceptos del líder de la Tercera extremeña podían rezar así:

Don Angel Alcázar, entrenador del Cacereño, a todos los presentes que vieren y entendieren, sabed que la directiva y el público del Príncipe Felipe han ratificado la siguiente constitución:

Preámbulo : El proyecto del histórico club proclama su voluntad de; confirmar las aspiraciones más ambiciosas de ascender de categoría y devolver la ilusión a los seguidores del equipo, formar un bloque sobrio que recupere el esplendor del graderío y garantizar un juego ambicioso y ordenado.

Tras la redacción de estos principios rectores, el desglose de la victoria de ayer podría articularse de la siguiente manera.

Artículo primero : El Cacereño se constituye en un equipo efectivo y democrático de derecho en el que las oportunidades llegan para todos los jugadores. Ayer, Gabri, en el once titular, Suker y Toni --ambos desde el banquillo-- sostuvieron los principios de la soberanía verde. Toni marcó y se erigió como legítimo heredero a la corona de la delantera, ahora bien representada en la figura de Valtierra. Sus actuaciones fueron refrendadas por sus goles --uno para cada uno.

Artículo segundo: El líder de Tercera se fundamenta en la indisoluble unidad del bloque. Ayer el juego de equipo fue determinante para pasar por encima de un Miajadas que apeló al derecho de igualdad solo hasta el minuto 36, cuando encajó el 1-0.

Artículo tercero: El gol es la lengua oficial del Príncipe Felipe. Los cacereños le endosaron al Miajadas la mayor goleada de la temporada.

Artículo cuarto: Las fuerzas armadas del Cacereño, constituidas fundamentalmente por Palero, Borja, Tito y Guerrero, tienen como misión garantizar la defensa de la portería. Cuatro goles en ocho partidos como local advierten de su potencial en casa.

Artículo quinto: La titularidad se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con el rendimiento en el campo. El fondo del banquillo es uno de los grandes valores del equipo.

Artículo sexto: Se reconoce y protege el derecho a la producción en el centro del campo, siempre muy superior a la del Miajadas.

Artículo séptimo: Todas las personas tienen derecho a la tutela efectiva de los árbitros. Ayer, uno de los tantos llegó desde el punto de penalti.

Artículo octavo: Los aficionados tienen el derecho de defender al equipo. A pesar del puente y la gélida mañana sabatina, casi mil seguidores arroparon al equipo de sus amores.

Artículo noveno: Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Mientras Sergio se recupera de su lesión, Gabri cubrió notablemente su baja.

Artículo diez: La directiva promoverá las condiciones favorables para el progreso deportivo. A expensas de lo que haga hoy el Cerro, el segundo ya está a cinco puntos.

Este particular decálogo con motivo del trigésimo aniversario de la Constitución es firmado por todos los aficionados al club verde que quieren olvidar los oscuros fantasmas del pasado.