La Estrella - 1: David Cosme, Mario Puentes, Luis Martínez, Redondo, Ezequiel (min. 77, Juampe), Víctor Moriano, Mario Tomé, Carlo Abela (min. 83, Javi Durán), Julio Pecero (min. 72, Misi), Chicote, Dani Avalos.

Cacereño - 3: Josete, Palero, Tomás (min. 61, Lolo Guerrero), Tito, Roberto Rodríguez, Lolo. Estévez, Chumi, Valtierra (min. 77, Toni), David Rocha (min. 72, Rubén), Sergio.

Goles: 0-1: min. 32, Roberto Rodríguez; 0-2: min. 34, Valtierra; 1-2: min. 36, Chicote; 1-3: min. 67, Chumi.

Arbitro: Moruno Gala (2). Amonestó a los locales a Redondo y Ezequiel.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Cipriano Tinoco ante 350 espectadores. Había una peña del Cacereño que no dejó de animar a su equipo. Minuto de silencio por la muerte del padre de un jugador de la cantera.

El Cacereño vuelve a depender de sí mismo para proclamarse campeón del grupo XIV de Tercera después de imponerse ayer a La Estrella (1-3) y perder el Cerro en su visita al Villanovense, equipo que el próximo fin de semana viaja al Príncipe Felipe y que puede convertirse en juez de la temporada.

Los de Angel Alcázar recuperaron ayer el liderato en un partido con mucho ritmo, con muchas ocasiones para ambos equipos, pero en el que acabó imponiéndose la calidad de un Cacereño comandado por Sergio y Estévez por las bandas. Ambos extremos fueron los mejores del encuentro. Sus internadas y pases permitieron a su equipo ganar y habrían logrado una goleada de no ser por lo inspirado que ayer estuvo el portero local, David Cosme.

En los primeros minutos fue un partido loco, en el que el balón circulaba con mucha velocidad y sin un dominador claro, de lo que trató de aprovecharse La Estrella sin demasiada puntería. Pero poco a poco se impuso la lógica y el Cacereño empezó a controlar el juego.

PARTIDO CON RITMO La locura total llegó a la media hora de partido, cuando en seis minutos se marcaron tres goles. Primero se adelantó el Cacereño en el 32 tras un lanzamiento de esquina sacado por Estévez y rematado por Roberto Rodríguez; dos minutos después los de Alcázar aumentaban su ventaja con un tanto de Valtierra, máximo goleador del equipo verde junto a Rai (18), que ayer no jugó por lesión. Y pasados otros dos minutos La Estrella reaccionaba y recortaba distancias con un magnífico gol que se fabricó Chicote regateando a todos los que salían a su paso y superando al final a Josete.

El Cacereño controlaba con mucho toque y hacía sufrir a los locales, que a punto estuvieron de dar la sorpresa en el minuto 38, cuando Tomé no supo rematar bien un pase de Chicote.

El partido estaba loco y había que tranquilizarlo, lo que el conjunto verde leyó a la perfección y en los últimos del primer tiempo hizo. Se apoderó del balón y lo ralentizó, lo que se prolongó durante la segunda parte.

En el segundo tiempo, pasado los primeros compases en los que controló La Estrella, Sergio y Estévez despertaron y el conjunto de Los Santos pudo haber recibido una goleada de no haber sido por su portero, un auténtico muro para los atacantes verdes hasta que Chumi logró superarlo en el minuto 67 a pase del capitán.

El Cacereño siguió intentándolo hasta el final, espoleado por un grupo de aficionados que fueron a Los Santos a animar a su equipo y que desde la grada gritaban a los jugadores el resultado del Villanovense-Cerro.

La victoria y recuperación del liderato de Tercera cierra un fin de semana triunfal para el Cacereño, ya que el equipo juvenil certificó el sábado su ascenso a División de Honor y el equipo B se impuso cómodamente al Losareño (5-1). Los de Alcázar tienen ante ellos ahora dos finales.