Disgusto en el Al-Qazeres-Extremadura. El club ha recibido esta semana un comunicado de la Federación Española de Baloncesto en la que se le informa de que el Gran Canaria le reclama 2.800 euros por los derechos de formación de la pívot Marieme Cisse, un gasto con el que absoluto se contaba. Se han presentado ya alegaciones y la respuesta estará en menos de 30 días.

En la entidad cacereña ha caído completamente de sorpresa la situación. Cuando fichó a Cisse el pasado verano se le aseguró que estaba completamente libre y que el Gran Canaria, su anterior equipo, veía con buenos ojos la operación para que tuviese los minutos de juego que no estaba disfrutando.

"No es comprensible que un club de Liga Femenina le pida derechos de formación a otro de Liga Femenina 2. Es algo que la FEB tendría que valorar. Y lo peor es que el Gran Canaria, que tenía marginada a la jugadora, no se ha puesto en contacto con nosotros previamente ni tan siquiera para intentar negociar. Es una barbaridad", argumenta el Al-Qazeres.

Cisse cumplió en su papel de '5' durante la temporada del ascenso, promediando 9,5 puntos y 9,1 rebotes, aunque su protagonismo descendió notablemente tras la llegada en la recta final de Leia Dongue. De nacionalidad senegalesa, todavía no ha cumplido los 21 años.