El Observatorio contra la Homofobia de Catalunya (OCH) ha denunciado ante la Generalitat los insultos homófobos, por parte de un sector de los aficionados del Barça, que recibió Cristiano Ronaldo en el Clásico. El presidente del OCH Eugeni Rodríguez ha puesto en conocimiento de la directora general de Igualdad "los graves insultos homófobos contra Ronaldo que tuvieron lugar en un evento público y multitudinario".

Durante el minuto de silencio que se vivió antes del inicio del partido en memoria de Johan Cruyff, se oyeron en el campo insultos homófobos. "Es muy grave, vergonzoso y vejatorio esta exaltación de odio homófobo y la ley obliga en sus artículos 4 y 6 a la Generalitat a proteger y prevenir las conductas homófobas, y más en lugares públicos", ha afirmado Rodríguez.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció asimismo que denunciará ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol(RFEF) los insultos dirigidos a Cristiano Ronaldo. El escrito de la LFP refleja que "de manera esporádica y puntual" algunos espectadores locales, cuya ubicación no puede determinar, con el campo completamente en silencio, gritaron "puta Madrid" y "Cristiano maricón", expresiones que fueron reprochadas con silbidos por otra parte de la afición local.