DEPORTIVO 3: Molina; Scaloni, César, Naybet, Capdevila; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón (Luque m.74), Fran (Amavisca m.72); y Makaay (Manuel Pablo m.84).

SEVILLA 1: Notario; Njegus, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Gallardo (Marcos Vales m.62), Torrado (Daniel m.71), Casquero, Fredi; Víctor Salas y Machlas (Antoñito m.46).

GOLES: 1-0, 41´: Víctor; 2-0, 45´: Makaay (p); 2-1, 51´: Antoñito; 3-1, 70´ Makaay.

ARBITRO: Iturralde González. Expulsó a David (m.66). Amarilla a Redondo, Pablo Alfaro, Javi Navarro, y Fredi. Igualmente, amonestó a Scaloni (m.65), por parte del Deportivo.

El Deportivo aprovechó frente al Sevilla el empate cosechado por el Real Madrid, líder de la clasificación para situarse a un punto de los merengues, aunque con la diferencia de goles en su contra, y aumentar la emoción en el tramo final del campeonato.

El conjunto de Irureta se impuso a un Sevilla muy rocoso en la primera mitad que perdonó en ataque y que llegó al descanso con dos goles en contra, logrados por Víctor Sánchez y Roy Makaay, que ayer sumó su vigesimocuarto tanto de la temporada.

Los coruñeses salieron muy confiados en el segundo período y a punto estuvo de costarles el encuentro. Antoñito recortó distancias a los seis minutos de la reanudación, y el poste de la portería gallega evitó el empate en dos ocasiones. La mala suerte de los sevillanos, y la posterior expulsión del defensa David, que les dejó en inferioridad, fueron determinantes. El deportivista Makaay sentenció al choque a falta de veinte minutos.

Los locales marcaron el ritmo del encuentro desde el inicio ante un Sevilla muy rocoso que cortaba casi todas las intenciones deportivistas con faltas en la línea de tres cuartos de ataque. No obstante, el tridente compuesto por Víctor en la banda derecha, Valerón en la mediapunta y Fran en el interior zurdo dio muchos problemas a los andaluces, que se vieron obligados a ejercer una enorme presión más allá de la línea central.

ANTES DEL DESCANSO

El Deportivo se aferró a la victoria en la recta final de la primera mitad. Al borde del descanso, el zaguero sevillano Njegus cometió penalti sobre Capdevila, y Makaay, en su carrera por el pichichi , transformó su vigesimotercer tanto desde los once metros tras engañar a Notario.

A los seis minutos de la segunda mitad, el ariete sevillano recortó la distancia en el marcador a pase de Fredi. El mal juego de los gallegos se mantuvo durante algunos minutos más. Tiempo en el que los visitantes pudieron equilibrar la contienda. No obstante, el poste izquierdo de la meta coruñesa salvó por dos veces a los deportivistas.

Y la historia de la primera parte se repitió en la segunda. El fútbol es cruel con los que perdonan. El Depor no perdonó en el setenta y Makaay hizo el 3-1.