El Deportivo recibe hoy en su fortín de Riazor al alicaído Mallorca con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación. Todo lo que no sea un triunfo del equipo de Javier Irureta sería una tremenda sorpresa. Primero porque cuenta sus partidos de casa por victorias, y segundo porque el Mallorca es el peor a domicilio.

Por su parte, el Valencia tratará de restañar las heridas de Riazor en Mestalla ante el euro Celta, equipo que parece haber enderezado el rumbo con su goleada en el campo del colista Espanyol (0-4), aunque debe confirmar esta mejoría.

Mientras, el Barcelona, amparado en su goleada en Palma, recibirá al modesto Murcia, antepenúltimo, en busca de su primera victoria como local.

El Racing de Santander, que está siendo uno de los mejores en este arranque de campaña, se enfrenta al Espanyol, un equipo cada vez en situación más comprometida.

En el Pizjuán, el Sevilla no tiene más remedio que olvidar la ocasión perdida de ganar su primer partido fuera (en Villarreal), y volver a saborear una victoria, en esta oportunidad ante un Valladolid cuya característica está siendo la irregularidad.

El Athletic vuelve a San Mamés para enfrentarse al incómodo Málaga antes de intentar el asalto del Bernabéu el fin de semana; y el Villarreal, otro equipo de la zona media, visitará a un Albacete que parece ir a más.