Siete partidos adelantados en Primera División con dos protagonistas principales: el Deportivo, que venció gracias a un penalti muy dudoso al equipo revelación, el Levante, y el Valencia, que continúa con su racha negativa con un empate en casa ante el Zaragoza.

Deportivo 1, Levante 0. Un supuesto empujón a César dentro del área acabó significando la derrota valenciana. Los visitantes jugaron con valentía, pero se encontraron con un Deportivo afortunado pese a su tremenda ramplonería.

Gol: 1-0, min. 54, Diego Tristán, de penalti.

Valencia 0, Zaragoza 0. El Valencia acumuló su décimo partido consecutivo sin ganar, volvió a demostrar que es un equipo desquiciado y el Zaragoza no supo aprovechar esta circunstancia para ganar en Mestalla a pesar de que se mostró como un equipo más convencido.

Numancia 2, Sevilla, 1. El Numancia ganó un partido muy emocionante con un gol desde setenta metros en un lanzamiento de Antonio, que quiso colgar un balón sobre la frontal del área del Sevilla, pero su balón acabó sorprendiendo a Esteban.

Goles: 0-1, minuto 64. Antonio Puerta.1-1, minuto 82. Osorio. 2-1, minuto 89: Antonio.

Athlétic 2, Villarreal 1. Urzaiz alivió las urgencias de un necesitado Athletic con dos excelentes goles en el inicio de la segunda parte que permitieron a su equipo sumar tres puntos vitales ante un Villarreal cobarde.

Goles: 1-0, min.47: Urzaiz. 2-0, min.52: Urzaiz. 2-1, min.60: José Mari.

Getafe 1, Málaga 0. Un gol de Francisco Gallardo desequilibró a favor del Getafe un encuentro cargado de errores, en el que un desajuste defensivo tras un saque de esquina castigó al Málaga con una derrota que agravó su situación en la tabla.

Gol: 1-0, m. 47: Gallardo.

Osasuna 1, Real Sociedad 0. El uruguayo Chengue Morales salvó a Osasuna en un partido que parecía condenado al empate a cero con un gol afortunado, casi sin querer, en el minuto 71, que dio a los navarros los tres puntos en el duelo de necesitados contra la Real Sociedad, que completa una difícil semana tras su eliminación copera.

Gol: 1-0, m.71: Morales.

Espanyol 2, Rácing 1. La actual suplencia de Iván de la Peña había generado una polémica durante la semana que el cántabro avivó todavía más cuando saltó al campo, porque lo hizo para protagonizar un pase de gol que sirvió para que el Espanyol sumase los tres puntos.

Goles: 1-0, min.11: Dani. 1-1, min.55: Javi Guerrero. 2-1, min.81: Maxi, de penalti.