El Sevilla empató en La Coruña ante el Deportivo (3-3) en el encuentro que cerró la jornada sabatina en un duelo muy movido en el que fue expulsado el meta visitante Palop. Tras el 2-3 de Negredo, igualó Lauren en el 87 en un tanto muy polémico. Fue uno de los partidos destacados entre los adelantados, que esta tarde tendrá otros dos duelos realmente interesantes: el Atlético de Madrid-Athlétic (17.00 horas) y el Espanyol-Villarreal (21.00 horas). Mañana cierra la jornada el encuentro Racing-Valencia (21.00 horas).

Además del choque de La Coruña, el Levante, que empezó el partido como colista de Primera, encontró un balón de oxígeno cuando más lo necesitaba gracias a su triunfo ante el Getafe (2-0) en un choque resuelto con dos tantos marcados al comienzo del segundo periodo y en el que el equipo local buscó más la victoria que un Getafe realmente indolente. Anotaron Valdo y Caicedo.

MAL EL MALAGA En Málaga, en otro duelo por la salvación, el Zaragoza venció por 1-2 remontando el tanto de Duda. Los andaluces no levantan cabeza pese a los fichajes. En los maños anotaron Bertolo y Sinama.

Por su parte, el Sporting de Gijón conquistó en Mallorca la tercera victoria consecutiva en la Liga, la primera fuera de casa, al derrotar con contundencia (0-4) al equipo que dirige el danés Michael Laudrup, confirmando una reacción que ya le sitúa cada vez más lejos de la zona de descenso. Marcaron Diego Castro, Kevin (propia puerta), André Castro y Nacho Novo. El Mallorca sumó su tercera derrota consecutiva tras perder en las últimas jornadas ante el Atlético de Madrid y Real Madrid.

Por último, la Real Sociedad venció al Almería (2-0) con goles de Ansotegui y Tamudo.