BARCELONA: Bonano; Gabri, Puyol, Frank de Boer, Reiziger, Mendieta (Riquelme, m.76), Gerard (Luis Enrique, m.62), Overmars (Rochemback, m.79), Motta, Saviola y Kluivert.

DEPORTIVO: Juanmi; Manuel Pablo (Víctor, m.46), Héctor, Naybet, Romero, Sergio, Mauro Silva, Scaloni, Valerón (Duscher, m.81), Fran (Capdevila, m.69) y Makaay.

GOLES: 1-0, m.2: Saviola. 1-1, m.16: Scaloni. 2-1, m.24: Motta. 2-2, m.50: Makaay. 2-3, m.64: Makaay. 2-4, m.75: Sergio.

ARBITRO: Pérez Burrull (colegio cántabro). Mostró amarilla a Romero y Saviola. Expulsó por doble amonestación a Romero (m.66) y a Saviola (m.73).

El Deportivo de La Coruña ofreció una lección de fútbol y consiguió una victoria de prestigio ante un triste Barcelona (2-4), a pesar de que los de Radomir Antic se adelantaron dos veces.

Fue el holandés Roy Makaay, máximo goleador del campeonato, quien destrozó a los azulgrana con dos tantos en el primer cuarto de hora de la segunda mitad y ya suma 22 en el campeonato, después de ofrecer un recital de calidad técnica.

De salida, Antic no puso ni a Xavi Hernández ni al argentino Juan Román Riquelme. Uno con problemas físicos, el otro por decisión técnica, tal vez la poco convincente actuación que ofreció frente al Juventus tuvo algo que ver. En menos de dos minutos, las circunstancias del partido dieron la razón a Antic, porque Gerard López recuperó un balón; el holandés Patrick Kluivert jugó al primer toque y el argentino Javier Saviola marcó, de espléndida vaselina.

El 1-0 permitió a los barcelonistas jugar como más les gusta: aprovechando la velocidad de Saviola y el holandés Marc Overmars a la contra, con lo que dejaron totalmente la iniciativa al equipo de Irureta y ese fue el principal error de los catalanes que tanto dejaron hacer a los deportivistas hasta que llegó el empate.

Fue una falta lanzada por Makaay que rebotó en la barrera y el argentino Lionel Scaloni se aprovechó del rechace para equilibrar el partido.

A pesar del dominio, el Deportivo no llegaba con claridad en el primer tiempo. La suerte para el Barcelona fue que en su siguiente aproximación sobre la meta de Juanmi volvió a marcar. De nuevo Kluivert inició la jugada, pero la ejecución de Motta fue espectacular (2-1).

ATAQUE VISITANTE

El dominio de los gallegos fue espectacular desde entonces, pero sin mucha profundidad. Como activo, sólo ofrecieron un remate de Sergio desviado por Bonano (m.40).

Makaay, en la única ocasión que Puyol no se emparejó con él, demostró la razón por la cual es el máximo goleador de la Liga. En el minuto 50, el holandés conectó con gran precisión de cabeza un centro de Romero.

Los 40 minutos que restaban presumían un suplicio para los de Antic, quienes jugaron con la reserva durante buena parte del segundo tiempo y se desesperaron con Makaay. El 7 del Depor sorprendió en un rápido contragolpe iniciado por Sergio. En el minuto 64, Makaay regateó a Bonano y marcó a puerta vacía. Con el 2-3, sólo la expulsión de Romero, por doble amonestación, fue un rayo de esperanza para los de Antic, aunque la posterior de Saviola acabó con el empuje local. Otro gol, esta vez de Sergio, supuso la sentencia.