Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson (Valerón, m.90), Sergio, De Guzmán, Lafita (Juan Rodríguez, m.83); y Xisco (Bodipo, m.79).

Espanyol: Kameni; Chica (Coro, m.63), Jarque, Torrejón, David García; Angel (Rufete, m.75), Moisés; Valdo, Luis García, Riera; y Ewerthon (Jonathan, m.63).

Goles: 1-0, m.18: Coloccini. 2-0, m.24: Lafita.

Arbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Lopo (m.69), Sergio (m.76) y Wilhelmsson (m.81) por el Deportivo; y a Jarque (m.83) por el Espanyol.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Riazor ante la presencia de unos 11.000 espectadores.

El Deportivo tomó un nuevo impulso en su lucha por la salvación, tras imponerse por 2-0 a un apático Espanyol, que no remonta y prolonga su pésimo comienzo de año, en un encuentro en el que los gallegos recuperaron a un hasta ayer desaparecido Angel Lafita.

Precisamente, fue Lafita el primero en avisar de las intenciones locales, con un disparo desde la frontal del área a los seis minutos que se marchó ligeramente desviado a la izquierda de la portería bien defendida por el camerunés Carlos Kameni. No obstante, nada pudo hacer por detener el cabezazo del argentino Fabricio Coloccini, completamente solo, en el consiguiente saque de esquina. Lafita, con un gol, el segundo de los locales, también se reivindicó.

Un severo castigo para un Espanyol, que con la excepción de un contragolpe conducido por Riera y culminado por el brasileño Ewerthon, pasó de puntillas, al menos en la primera parte, por Riazor, para sorpresa de los aficionados locales poco acostumbrados esta campaña a vivir tan plácidas tardes.

Los problemas para el Deportivo únicamente podrían llegar si las urgencias clasificatorias propiciaban un repliegue excesivo, pero los gallegos no perdieron nunca de vista la meta de Kameni, que estuvieron nuevamente a punto de batir en un par de zarpazos de Filipe y Lafita. Al final, triunfo cómodo de los gallegos.