Un año más, Almendralejo despidió el 2018 con mucho deporte y diversión durante la celebración de la V San Silvestre popular. Más de mil personas participaron en las diferentes carreras que partieron desde la plaza de la Libertad, mientras que otras miles se divertían viendo pasar a los corredores y comentando la variedad de disfraces y detalles de muchos de ellos.

Varios grupos sorprendieron como los que decidieron disfrazarse de San Fermín en plenas Navidades. También algunos vestidos con globos en forma de uvas reivindicando un apoyo al cava extremeño por estas fechas. Los grupos más numerosos, ruidosos y mejores disfrazados recibieron de manos de la organización un jamón en forma de regalo.

Por primera vez, la San Silvestre se dividió en dos carreras. Por una parte, aquellos que fueron a competirla. Con un recorrido de siete kilómetros por las calles del centro, el almendralejense Vicente Álvarez fue el más rápido por delante de Juanma Barca y Pakillo Fernández Cortés. Los que sólo quisieron pasarlo bien hicieron un recorrido de tres kilómetros repletos de anécdotas y risas. La mejor manera para despedir un año y dar la bienvenida a otro.