La Dirección General de Deportes y Alimentos de Extremadura ponen en marcha el Circuito de Eventos Deportivos Alimentos de Extremadura, que organiza 28 actividades para promocionar la actividad física saludables asociada a la alimentación equilibrada.

Según recoge la agencia Europa Press, el circuito se desarrolla por varias localidades entre los meses de julio y diciembre gracias a la colaboración entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Consejería de Economía, Comercio e Innovación.

La vicepresidenta segunda de la Junta, María Dolores Aguilar, detalla que la propuesta se enmarca dentro de la campaña de promoción de la marca promocional Alimentos de Extremadura que aglutina a más de 300 productos y más de 172 empresas en Extremadura, de las cuales un 43 por ciento están bajo denominaciones de origen de la región. Por su parte, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, destaca que la actividad física debe estar acompañada de una alimentación equilibrada e indicó que con esta idea se lanzarán una serie de campañas para la puesta en marcha de diferentes actividades deportivas dirigidas a un público heterogéneo. Además, agrega que enfocado a una actividad físico deportiva regular, saludable y con una alimentación equilibrada.

El circuito aglutinará 28 actividades entre torneos, competiciones y pruebas deportivas de diferentes modalidades deportivas como natación, piragüismo, baloncesto, fútbol sala y aeróbic, entre otras, en las que se espera la participación de unos 10.000 deportistas de todas las edades.

Según Rodríguez, el objetivo de este primer Circuito de Eventos Deportivos Alimentos de Extremadura se centra en "realzar" esa organización deportiva "ya consolidada" por las diferentes acciones, actividades, campeonatos, y propuestas de actividades físico deportivas que se desarrollan en la región. E indica que se han seleccionado 28 actividades "muy variadas", que intentarán que el público que se adhiera a las mismas no lo haga sólo porque le guste o se identifique con una actividad deportiva concreta sino también "buscar modelos emergentes de la actividad física y del deporte de carácter no competitivo" como son la carrera de la mujer o el programa 'Al agua patos'. La intención es dar a conocer que la alimentación "equilibrada" a través de los productos autóctonos de la región y la actividad físico deportiva regular "es igual a salud".

Por otro lado, Rodríguez anuncia que este convenio incluye la organización de otro tipo de propuestas de comunicación promocional "sumamente atractivas". En este sentido, remarca que, a través de la Federación Extremeña de Aeromodelismo se desarrollarán vuelos promocionales de parapente y paramotor con una vela de Alimentos de Extremadura y Deporte desde la base. Durante estos vuelos se realizarán fotografías aéreas de los eventos que se desarrollen a lo largo del año.

El consejero apostilla que el deportista que manejará esa vela es un deportista que muy recientemente ha batido el récord de distancia en parapente a nivel nacional, superando los 200 kilómetros. Este deportista, observa, volará con la vela de Alimentos de Extremadura para promocionar los alimentos de la comunidad autónoma en otros puntos del país.