"Creía que, después de lo que ha pasado con el fútbol sala este fin de semana, iba a estar relajado y que cobraría ya. Tenía el compromiso de que la subvención llegaría hoy (por ayer) y no ha sido así. Estoy cansado. Ahora, aún más, pienso en dejarlo este año". Quien así habla es Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres 2016, quien cree que "hay agravios comparativos" de su club en relación al Cáceres 2016 de baloncesto, fundamentalmente económicos por las cuantías de las subvenciones que se manejan que, en su opinión, no tienen en cuenta las categorías de los clubs, "por lo que siempre se ha medido". El Forma está en la segunda categoría (División de Plata) y el Cáceres en la tercera (LEB Plata).

Naranjo acababa de conocer que no recibiría un anticipo de la ayuda del ayuntamiento y del Consorcio Cáceres 2016 para que, ayer mismo, pagara los atrasos a sus jugadores. A última hora de la noche, aún albergaba alguna esperanza de "hacer alguna gestión".

El nuevo enmarañamiento tiene su origen en un comunicado hecho público ayer por el Consorcio Cáceres 2016, en el que mezclaba a los dos clubs y anunciaba que el próximo jueves, el presidente de la Comisión Ejecutiva, Felipe Vela, presentará dos convenios extraordinarios por un importe de 100.000 euros cada uno, "que pretenden solventar la difícil situación económica" que atraviesan tanto el Forma 2016 como el Cáceres 2016.

Vela ha tomado esta decisión a petición de la alcaldesa, Carmen Heras, después de que la semana pasada se anunciara esta medida. "A mí me dijeron que iba a ser el lunes y no el viernes. Así estamos todos los días", se lamentó Naranjo.

Al mismo tiempo, el Consorcio Cáceres 2016 solicitará a los clubs la justificación de "la difícil situación económica que atraviesan" y en la que se ha basado el carácter extraordinario de los convenios. Ni a uno ni a otro club ha gustado el comunicado del consorcio. Al Cáceres, que no hizo oficial su postura, le ha desagradado verse involcrado en una presunta crisis económica cuando sus jugadores están al día. Al Forma, según asegura Naranjo, porque, entre otras cosas, "saben realmente nuestros problemas por lo que está saliendo todos los días en prensa".