Bajo el lema "Deporte y empresa...la pasión por competir", nacen los Juegos Corporativos Extremeños destinados a todo tipo de trabajadores con ocho modalidades: fútbol sala, baloncesto 3x3, padel, tenis, golf, running, ajedrez y paintball.

Badajoz acogerá esta innovadora iniciativa creada por el extenista profesional Carlos López, avalada por instituciones públicas y privadas y por un amplio abanico de profesionales reconocidos en el deporte extremeño. Será del 9 al 11 de abril en La Granadilla y Golf Guadiana. Además de los juegos deportivos, se desarrollarán otros actos.

López, director de Sport Ocio, explicó que los juegos son "un evento concebido como punto de encuentro entre la empresa y el deporte, pilares básicos en la sociedad. El objetivo principal es establecer una sana convivencia y competencia". Están dirigidos a todo tipo de trabajadores.

Badajoz será la cuarta ciudad española en acoger este tipo de juegos, tras Bilbao, Barcelona y Madrid. Por ello, Mérida los acogerá en octubre, Cáceres en marzo o abril del 2011 y Badajoz de nuevo en una segunda edición.

Además, se forma un comité de expertos que componen 13 personas, entre ellas Juan Mieres, campeón del mundo de padel; Paco Herrera, el entrenador que ascendió al Badajoz a Segunda; Manolo Flores, exjugador del Barça de baloncesto y Fernando Carmona Méndez, exárbitro internacional de fútbol.

El consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, resaltó que el proyecto va más allá de los juegos y tiene otras líneas de actuación que buscarán su viabilidad en el futuro "como la liga ibérica de fútbol sala corporativo y acciones lúdico-recreativas".