Bajo el lema Intenta jugar como ellos , el Mideba Extremadura celebró en La Albuera una jornada de convivencia entre deportistas con discapacidad física y sin ella. Los jóvenes de esta localidad pudieron comprobar las dificultades de lanzar a canasta en silla de ruedas con los jugadores José Cano y Antonio Conejo Guachi , ver la exhibición de tiro con arco de José Nieves Risco, campeón nacional en el 2005, subcampeón en el 2001 y bronce en el 2008; y jugar un partido de tenis de mesa ante el subcampeón español y campeón nacional por equipos, Francisco Javier López Sayago.

"Ha sido una jornada muy bonita. Me encanta convivir con los chicos y explicarles la técnicas del tenis de mesa", asegura López, de Fuente del Maestre. Solo lleva dos años compitiendo y ha conseguido grandes logros. "Estoy en el puesto 35 del ranking nacional y mi reto es competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Si obtengo patrocinadores, podré asistir a torneos y podré sumar más puntos para estar arriba. Actualmente estoy a 11 puestos de los elegidos".

López, medalla de plata en Venecia y bronce en Rumanía, asume que "es un escalón corto y asistiré a cuatro torneos a nivel internacional. En España tenemos el campeonato el 15 de enero en Antequera".

Por su parte, el capitán del Mideba Extremadura de baloncesto en silla de ruedas, Antonio Conejo Guachi , explicó que "el objetivo es que los chavales conozcan el deporte de discapacitados y la respuesta ha sido buena, con muchos jóvenes motivados e ilusionados".

Guachi considera que este deporte "requiere años de experiencia y mucho entrenamiento, pero ojalá que nadie tenga que probarlo nunca. En cada sitio hay personas con discapacidad y es bueno que vean que pueden hacer deporte".