El deporte universitario también para, y así se recalca en el seno de la propia Uex. En cumplimiento de la normativa dictada por las autoridades sanitarias de la Junta de Extremadura, desde el pasado miércoles día 20 la oferta deportiva del Servicio de Actividad Física y Deportes (Safyde) ha quedado suspendida temporalmente.

Ello significa que hasta el próximo 3 de febrero dejarán de impartirse las sesiones de sus actividades dirigidas (pilates, zumba, ciclo-indoor, gimnasia de mantenimiento y cardio+tonificación), que se venían desarrollando con l normalidad, «siguiendo los protocolos de seguridad anticovid-19 diseñados por el propio Servicio y cumpliendo con los aforos máximos establecidos por la Junta», dice el Safyde.

El servicio asegura estar haciendo gestiones para habilitar los medios necesarios de grabación y difusión, a fin de que los usuarios de estas actividades, desde este lunes, puedan seguirlas desde dispositivos conectados a internet.

La normativa sanitaria obliga a la suspensión de todas las competiciones deportivas que no sean de ámbito nacional, con lo cual, de momento, no volverán a disputarse aquellas que tenían prevista su reanudación el próximo 2 de febrero -Trofeo Rector y Liga de Tenis PAS-PDI-, quedando así a la espera de la evolución de la pandemia y de las decisiones que se adopten al respecto, cuando se revisen las últimas restricciones impuestas.

En lo que se refiere al uso de Instalaciones Deportivas, el Safyde «cumple las directrices señaladas por Sanidad Pública y cierra todos sus espacios cubiertos para uso libre hasta el 3 de febrero, si bien se mantienen abiertas para los equipos federados que las utilizan habitualmente, pues compiten en ligas regulares de ámbito nacional. En cuanto a sus instalaciones al aire libre, se permite el uso para tenis simples y pádel 1x1, pues se puede mantener la obligatoria distancia de seguridad entre deportistas. También seguirá disponible la pista de atletismo del Campus de Badajoz para uso libre con distancia de seguridad», informa el propio Safyde.