El deporte seguirá teniendo vida en la universidad extremeña. El Campus de Cáceres ya está listo para su actividad a través del programa diseñado por el Servicio de Actividad Física y Deporte (Safyde), dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx.

"A pesar de las dificultades provocadas por covid-19, dicho servicio ha conseguido mantener el grueso de actividades que se venían ofertando en años anteriores, incluso se ha introducido alguna nueva modalidad", subraya el Safyde en nota de prensa. Tan sólo se han suspendido las actividades de contacto, como aikido, bailes y Defensa Personal (si la situación sanitaria mejora no se descarta su retorno). Se mantienen pilates, ciclo-indoor, gimnasia de mantenimiento, pádel, tenis y zumba y entra, como novedad, cardio+tonificación. Para todas ellas se han establecidos protocolos y planes de contingencia encaminados a mantener la máxima seguridad e higiene de usuarios e instalaciones: reducción de aforos, sistemas específicos de circulación para entradas y salidas, reestructuración de horarios, refuerzo en los sistemas de limpieza, etcétera.

El Safyde informa que "sigue trabajando para ampliar la oferta y, en especial, está centrando sus esfuerzos en poner en marcha las actividades que hasta la fecha se venían desarrollando en la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias del Deporte, en concreto actividad física para embarazadas, cursos de natación, aquaerobic, natación terapeútica y natación adaptada a diversidad funcional física e intelectual. Tan pronto como haya una decisión definitiva sobre la apertura de dicha piscina se comunicará por los canales habituales: página web y redes sociales del SAFYDE y medios de comunicación".

Toda la información detallada sobre plazos de inscripción, grupos y horarios de actividad, cuotas, etc. se puede consultar en la web http://bit.ly/Actividades_CC